jueves, 13 de mayo de 2010

º MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO FOMENTA CAOS VEHICULAR


Pese a lo angosto de las calles, la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), autorizó el funcionamiento de 40 paraderos de servicio público que se ubican en las principales arterias, fomentando el desorden y caos vehicular, principalmente en horas punta.

En la cuadra cinco del jirón General Prado, operan con autorización tres empresas, "Trans Jair" y "Portales" de 6 a 23 horas y "Turismo León" de 20:00 a las 6:00 horas, cubriendo la ruta Huánuco - Huayopampa.

El gerente de "Turismo León", Rodrigo León Quispe, refirió que la municipalidad en coordinación con la Policía, realiza charlas señalando que los horarios deben ser de 6:00 a 20:00 horas y de 20:00 a 6:00 horas. �Entre "Tras Jair" y "Portales" no hay problema porque el gerente es uno solo, en cambio "Turismo León" no hace la vida imposible. La comuna es la causante del caos y desorden en la ciudad�, dijo.

Refirió que desconociendo una resolución del 2008, mediante el cual autorizan a "Turismo León" adoptar como paradero en la cuadra 5 del Jr. General Prado, emitieron en esta gestión cuatro resoluciones para enviarlos a la cuadra cuatro de General Prado.

DESACATO. De acuerdo al memorando Nº 009 del 15 de abril del 2010, el gerente de asesoría legal de la MPH, Iván Núñez, pidió a la Gerencia de Transporte inspeccionar que la empresa "Trans Jair" no pase del horario autorizado, que es de 6:00 a 20:00 horas.
(Correo)

º LEÓN DE HUÁNUCO UNO DE LOS MÁS TAQUILLEROS DEL CAMPEONATO


Según las estadísticas que se maneja en el torneo Descentralizado 2010, el León de Huánuco, cuarto lugar en la tabla de posiciones con 24 puntos, es uno de los clubes que tiene buen número de hinchas y que recauda más dinero en su taquilla cuando juega de local, pese a ser un equipo que volvió a militar en fútbol profesional luego de 15 años.

RECAUDACION. De acuerdo al portal en internet de Radio Ovación, el cuadro huanuqueño que jugó hasta la fecha 12 partidos, de las cuales 5 lo hizo de local, en el cuadro estadístico se ubica en el segundo lugar con mayor recaudación, luego del Alianza Lima que tiene 6 fechas de local y recaudo S/. 837,384.00.

El León frente al Alianza Lima tuvo un ingresó de 7,849 aficionados y recaudó S/.238,181.00; frente a Aurich, ingresaron 7,374 aficionados y se recaudo S/.121,059.00; contra Total Chalaco, asistieron 7,737 hinchas y recaudaron S/.76,550.00; con CNI, ingresaron 6,799 fanáticos y recaudaron S/.63,821.00; y frente a Sport Boys, ingresaron 5,293 hinchas y recaudaron S/.48.933.00. En la tercera ubicación se encuentra el CNI, le siguen Sporting Cristal, Juan Aurich.

GOLEADORES. Las �fieras� demostraron tener un plantel bien conformado, y estás 12 fecha que jugaron lograron anotar 14 goles, de las cuales cuatro anotaciones las hizo Luis Pera; tres Luis Cardoza; dos goles Ronaile Calheira y Ever Chávez; y uno Víctor Peña, Carlos Zegarra y Gustavo Rodas.

En cuento a las amarillas las fieras sumaron más de 26 tarjetas amarillas, y cuatro rojas que fueron para Calheira, Espinoza, Peña y Cardoza.
(Correo)

º GOBIERNO REGIONAL DENUNCIA A CONTRINCANTES POLÍTICOS DE ESPINOZA


¿Coincidencia? A inicios de la campaña electoral, ayer el procurador del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), Jorge Fernández, informó que su despacho denunció a Violeta Garay Valdez (candidata a la Presidencia Regional de Huánuco por el Movimiento Hechos y No Palabras), por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado.

La acusan de otorgar una constancia fraguada para contratación de una joven en el Instituto Superior �Aparicio Pomares�. El caso, investigado por la Quinta Fiscalía Provincial Penal, pasó al juzgado penal de turno.

Por otro lado, se supo que la quincena de abril también fue denunciado el vicepresidente regional Luis Picón (candidato al GRH por Somos Perú) y otros tres trabajadores por una compra presumiblemente irregular de maquinarias para la construcción de la carretera Huánuco � Kotosh. El titular de la primera fiscalía, Jaime Coasaca, confirmó la existencia de la denuncia formulada por la procuraduría del gobierno regional y mencionó que está en investigación preliminar.

(Correo)

º DE MANERA PREOCUPANTE SE INCREMENTA LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO





Preocupante. En sólo 12 días, la Sección de Investigación de Tránsito de la Comisaría de Huánuco registró 18 casos de accidentes de tránsito (atropello, choque y volcadura). Del total de incidentes del mes de mayo, cinco corresponden a atropellos y uno a volcadura ocurrida en la jurisdicción del distrito de Kichki.

La primera víctima mortal es la sexagenaria Ofelia Godoy Tamara (64), que falleció en el Hospital Hermilio Valdizán, después de varios días de aferrarse a la vida.

Ella fue atropellada en el óvalo San Sebastián por un adolescente de 17 años que conducía una motocicleta lineal negra sin palca de rodaje.

OTRA VÍCTIMA. La segunda víctima es un joven repartidor de gas identificado como Percy Rojas Santos (21), quien falleció en el Hospital Carmen de Huancayo, hasta donde fue trasladado por la gravedad de sus heridas.

La colisión entre la motocicleta lineal de placa de rodaje MM-8141, conducida por Percy y el trimóvil de palca MM-5613, conducido por Román Casimiro Cámara (19), ocurrió la mañana del 8 de mayo en la intersección de prolongación Alameda y jirón Independencia.
(Correo)