miércoles, 26 de mayo de 2010

º PEREA: "TENEMOS QUE HACERNOS MÁS FUERTES DE LOCAL"

La excelente campaña que realizaron en la primera rueda del torneo, dejó conforme al goleador del León de Huánuco, Luis Alberto Perea, quien dijo que el equipo encontró su ritmo y están en un buen nivel, lo cual demostraron en la cancha.

"En la primera rueda hemos conseguido buenos resultados ante rivales complicados como Alianza Lima, Aurich, Inti Gas, Melgar, A. Atlético, Boys, Universitario y CNI. Ahora que se inicia la segunda rueda, va ser un poco más fácil para nosotros porque no vamos a tener ningún partido en la altura que son los más difíciles de ganar, pero eso no quiere decir que vamos confiados, al contrario tenemos que mejorar, hacernos fuertes de local para poder aspirar por una clasificación a un torneo internacional", refirió el colombiano.

RIVAL DIFICIL. Por otro lado, Perea aseguró que el resultado que se de en el partido frente al Alianza Lima en el Matute, será importante para el León que busca continuar en los primeros lugares del campeonato.

"De local, Alianza juega con presión de su público que va exigir la victoria, además ellos saldrán a atacar y nosotros tenemos que aprovechar los contra golpes y los errores que cometan sus defensas para sacar los tres puntos", puntualizó Perea.
(Correo)

º CAEN ASALTANTES EN CARRETERA HUÁNUCO - TINGO MARÍA

En una rápida acción policial, agentes de la Policía de Carreteras de Tingo María en coordinación con el comité de autodefensa de Chayana (Chinchao), capturaron a tres presuntos asaltantes, entre ellos un menor de 17 años, que actuaban en la Carretera Central.

El operativo dirigido por el comandante PNP Edinson Hernández Moreno, se inició la noche del lunes y duró hasta ayer en la madrugada, con la captura de los hermanos Jacinto (25) y Abel (21) Morales Evangelista, en cuyo poder las autoridades encontraron dinero, celulares y otras pertenencias que ante los interrogatorios no supieron explicar sobre su procedencia.

ASALTO. Seis sujetos que tenían los rostros cubiertos y portaban armas de fuego, la noche del domingo asaltaron varios vehículos que cubrían la ruta Tingo María-Huánuco, entre las que encuentra un camión de carga a cuyo conductor los delincuentes le quitaron dinero y su celular, el cual fue hallado en poder de Abel a quien le hicieron un registro personal.

Durante el interrogatorio ambos hermanos aceptaron haber participado en asalto junto a otros cuatro sujetos, entre ellos el adolescente de iniciales M. D. S.M. (17), en cuyo poder hallaron 20 municiones de escopeta.
(Correo)

º CAE ABASTECEDOR DE UNIFORMES DE ARTEMIO

Un sujeto, encargado de abastecer de uniformes y pertrechos a Sendero Luminoso, fue detenido por la PNP, cuando trasladaba gorras, mochilas y puñales, que tenían como destino la localidad de Pueblo Nuevo, en el distrito José Crespo y Castillo.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, agentes del Destacamento Tulumayo, 30 kilómetros al norte de Tingo María, intervinieron la camioneta station wagon TGC-203, que llegaba hasta ese lugar conducido por Teodoro Castillo Céspedes y llevaba como pasajero a un nervioso sujeto que luego fue identificado como Orlando Álvarez Jaimes (29), quien había abordado la unidad en su paradero, en Tingo María.

Al momento de hacerse la revisión vehicular, el pasajero intentó ofrecer 200 soles a los efectivos policiales para evitar la revisión, por lo que creció la sospecha. En la maletera del vehículo hallaron un saco de polietileno, en cuyo interior los agentes pudieron encontrar 10 mochilas militares verdes de lona, tipo americano, 21 gorras camufladas modelo americano y 3 puñales tipo comando con mango negro y rojo. Asimismo, en un maletín el sujeto portaba tres periódicos (Ojo, Correo y Perú 21), que daban cuenta de la muerte del (c) �Rubén�.

También se halló un paquete de regular dimensión con víveres, entre ellos arroz, azúcar, leche, aceite, conservas de pescado, fideos y otros.

Ante las primeras interrogaciones, el sujeto dijo que los uniformes y pertrechos estaban siendo llevados para abastecer a la columna del (c) �Rubén�, luego aceptó su participación en la organización terrorista y señaló que fue enviado especialmente por el (c) �Artemio� para encargarse de la logística de su columna.

Del mismo modo, las primeras investigaciones señalan que el sujeto tenía como misión entregar estos uniformes en la vivienda de una fémina, de nombre Jessica Marilú, en la localidad de Pueblo Nuevo, quien tendría una relación sentimental con el cabecilla terrorista (c) "Artemio".
(Correo)

º ¿PORQUÉ HUÁNUCO OCUPA EL TERCER LUGAR EN EL MAPA DE POBREZA?

Como informamos, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), en el 2009, Huánuco se ubica en el tercer lugar del mapa de pobreza en el país con un 64,5% (en el 2008 era 61.5%). Llevan la delantera Apurímac (70,3%), y Huancavelica (77,2%). Diana Flores, secretaria general de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza, ensaya una respuesta y refiere que existen varias formas de medir. Las que utiliza el Inei se denominan: Línea de Pobreza (LP), con la que se mide el nivel de ingreso mínimo para adquirir un adecuado estándar de vida; y de las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), con el que se puede denominar familia pobre cuando no cuenta con los servicios básicos (salud, alimentos, agua potable, desagüe, luz eléctrica, etc.).

EXPLICACIÓN. "El Inei utilizaba esas formas de medir la pobreza por separado hasta el 2008, es por eso que con el LP en ese año Huánuco registra un 61.5%, pero en el 2009 lo que hacen es fusionar el LP y el NBI, con lo cual varían las cifras y resultamos con un incremento significativo y nos ubicamos en el tercer lugar", refiere Diana Flores.
(Corero)