miércoles, 2 de junio de 2010

º EL "CUTO" ESTÁ DOLIDO

Al defensa del León de Huánuco, Luis 'Cuto' Guadalupe no se le olvida lo que pasó en el partido frente al Alianza Lima, y dijo que si lloró fue por rabia e importancia de no haber logrado la victoria en un encuentro que tenían dominado.

"En Matute Franco Navarro planteó bien su sistema de juego, pero es una lastima que un equipo como Alianza Lima nos tenga que ganar con árbitros, lo cual es injusto, porque venimos haciendo una buena campaña. Además la actitud que tomó el cuarto árbitro es una bajeza, porque se dejó presionar por los jugadores y directivos aliancista, pero estoy más que seguro que si esa falta se daba en el arco del Alianza no lo hubieran cobrado", refirió el defensa.

RIVAL DE PELIGRO. "Los equipos grandes se dieron cuenta que el León de Huánuco es un rival de temer, que está para grandes cosas, y al perecer eso es peligroso para ellos, que quieren hacer lo mismo que hicieron el año pasado con el Juan Aurich que lo dejaron fuera de la final.

Yo que tengo experiencia en esto porque jugué en el 2009 en el Aurich, se que los árbitros siempre van a favorecer a los grandes como Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal; mientras que a los equipos chicos los van a querer destruir, pero ahora tenemos que luchar contra todo y demostrar lo que valemos", puntualizó el Cuto.

En cuanto al partido que se viene frente al Inti Gas, consideró que es clave porque si no ganan se alejaran de los primeros lugares. "Espero que la hinchada nos apoye, porque nosotros dejamos todo en la cancha y si perdemos que entiendan que no siempre se gana un partido", acotó Guadalupe.
(Correo)

º DEJÓ DE EXISTIR A LOS 57 AÑOS EL DR. RICARDO ROBLES Y COZ

Más de 30 años como abogado, Ricardo Marcelino Robles y Coz, empezó como defensor de leyes, luego fue asesor de comisiones en el Congreso en la Cámara de Diputados; ejerció los cargos de fiscal provincial penal, fiscal superior, secretario de la Fiscalía de la Nación, fiscal decano, procurador anticorrupción y últimamente se desempeñaba como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público en Huánuco. El reconocido magistrado que se ganó el cariño de muchos por su amabilidad, también participó como candidato a la presidencia regional de Huánuco, por el Apra, en el 2006.

Una afección renal y problemas cardiacos hicieron que hace un mes fuera transferido al Hospital Edgardo Rebagliati Martins de donde el lunes a las 21:00 horas dejó de existir.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Manuel Cornejo, lo recuerda como un hombre serio en el trabajo, pero afable y bromista como amigo. "Quiero resaltar un aspecto que lo pinta de cuerpo entero, cuando estuvo sometido a la ratificación del Consejo Nacional de la Magistratura, ante el asedio de uno de los jurados con respecto a un error en uno de sus dictámenes, mortificado le dijo: solo Dios y los imbéciles no se equivocan", comentó Cornejo.

Cornejo, también recordó que Robles, participó en investigación de casos de terrorismo en los �80 y �90, corrupción en la PNP, el fraude del �Huanucazo�, entre otros.
(Correo)

º CUESTIONAN VIÁTICOS DE FUNCIONARIOS EN EL GOBIERNO REGIONAL

El Ministerio de Educación con fecha 5 de abril 2010, invitó al Gobierno Regional de Huánuco (GRH), a participar el 15 y 16 de abril de una reunión en Ica sobre la ampliación de cobertura en educación inicial, para el cual fue designado el subgerente de Desarrollo Social, Aníbal Cáriga Melgarejo.

�Esperando contar con su participación, el Ministerio de Educación cubrirá los gastos de pasajes, alojamiento, alimentación y pasaje local básico según los días convocados. En caso que requiera hacer uso de pasajes interprovinciales, para la devolución, deberá presentar la boleta�, refiere la invitación.

Sin embargo, Cáriga Melgarejo, sustentó un documento por comisión de servicios ante el GRH, para cobrar S/. 148.50 por gastos de viáticos.

Sobre el tema el gerente de Desarrollo Social, César Morgan, manifestó que investigará el hecho, por un supuesto cobro de doble viáticos.

Mediante una nota de prensa, Cáriga, aduce que los S/. 148.50 fue para su alimentación del día 14 (un día antes del evento), que viajó de Huánuco a Lima, que no cubría el Ministerio, por lo tanto negó que haya doble viático.

Otro cuestionamiento es para el subgerente de Desarrollo Social, Rusbelt Vallejos, quien viajó a Tarapoto para cumplir una exposición sobre inversiones y pobreza, del cual aún no informa según Morgan Alcalde.
(Correo)

º DETIENEN A BURRIER CON 10 KG. DE DROGA EN EL RANCHO

La historia de Wily Pascual Canasupo (25), es la de muchos varones y mujeres que por la necesidad económica que atraviesan aceptan trasladar droga arriesgando su propia libertad.

Wili, natural de Arequipa fue intervenido ayer por agentes de la comisaría de Rancho cuando conducía el camión de placa de rodaje WGE-364 que trasladaba chatarra de Pucallpa a Lima. Al ser revisado el vehículo, los agentes hallaron en la parte del copiloto cinco paquetes conteniendo pasta básica de cocaína, haciendo un peso total de 10 kilos.

TESTIMONIO. Al ser interrogado por la fiscal Antidrogas, el conductor del camión dijo que aceptó trasladar la droga por necesidad, debido que su hija está delicada de salud. �Necesitaba dinero para curar a mi hija, la semana pasada la llevé al doctor y le recetaron unas pastillas que cuestan caras�, declaró el detenido al tiempo de hacer constar que estaba arrepentido por lo que hizo.

Luego de las diligencias preliminares y por disposición de la fiscal Bertila Álvarez, el detenido junto al camión fueron trasladados a la División Antidrogas para las investigaciones del caso.

Entre tanto las autoridades no descartan que dentro de las toneladas de chatarra exista más droga.
(Correo)