lunes, 7 de junio de 2010

º LEÓN DE HUÁNUCO GOLEO 3 A 0 AL INTI GAS

Una tarde emocionante se vivió en el estadio Heraclio Tapia León con los goles conseguidos por los colombianos Luis Cardoza y Luis Perea, quienes hicieron vibrar de emoción a los miles de hinchas que esperaban un triunfo del dueño de casa, luego de dos derrotas consecutivas.

GOL MADRUGADOR. Se jugaban los primeros 3� y Rodas ejecuta un tiro de esquina, la defensa se quedó parada y apareció como una tromba el defensa Cardoza y casi de palomita anota el primero de la tarde, y a festejar.

Luego del gol los ayacuchanos despertaron y se fueron con todo por el empate y casi lo consiguen por intermedio de Mina, que desperdició hasta dos oportunidades, cuando su remate final fue bloqueado por el arquero Flores.

El León pese a estar presionado, buscó salir adelante y a los 38� Rodas burla la marca de tres defensores y al momento de rematar se le escapa el balón de los pies, pero instantáneamente recupera y cede a Perea quien con un toque al ras del piso decreta el segundo. Minutos después culmina la primera mitad con la ventaja para los locales de 2 a 0.

GOLEADA. En el complemento, al minuto de juego, es expulsado Waldir Pelezuelos por agredir a Rodas y deja a los guindas con diez jugadores, de esto aprovecharon los leones y a los 52� Perea desde fuera del área de potente remate vence el arco de Laura y anota su segundo tanto, el tercero para los cremas.

A partir de esos momentos las fieras toman el control del partido ante un rival que se amilanó por el cansancio, al haber desplegado gran esfuerzo durante el primer tiempo. José �chepe� Torres, realizó sus variantes para darle oxigeno a su plantel, sacó a Juan Carrillo e ingresó Jorge Aguirre, luego Zapata por Olcese, pero no gravitó en nada el resultado.

ALINEACIONES:

León de Huánuco: Flores; Cardoza, Guadalupe, Portilla (Zapata); Peña, Chávez (Sánchez), Ferrari, Zegarra, Rodas; Calheira y Perea (Dionisio). Inti Gas: Laura, Tenemás, Hernández, Montalva, D. Zapata, Regalado, Ruiz, Olcese (J. Zapata), Negrete, Carrillo (Canales) y Mina (Aguirre).
(Correo)

6 MUERTOS Y 22 HERIDOS EN VOLCADURA DE BUS EN CARRETERA FEDERICO BASADRE

Seis muertos y 22 heridos graves es el dejó saldo del despiste y caída a un abismo de 120 metros, de un bus de la empresa Turismo Central. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 111 de la carretera Federico Basadre, a unos 500 metros de ingresar a la localidad de San Alejandro, jurisdicción del departamento de Ucayali.

El bus de placa VG-7613, se despistó y volcó aproximadamente a las 4:05 horas de ayer cuando se dirigía de la ciudad de Huánuco hacia Pucallpa, al parecer por exceso de velocidad del vehículo, como refirieron algunos sobrevivientes del fatal accidente, el conductor perdió el control y se despistó.

Entre los fallecidos, se logró identificar a José Luis Caballero Gómez y Sabina Roberto Villanueva. En tanto los demás cuerpos sin vida, entre ellos de tres mujeres, fueron evacuados a Pucallpa para ser reconocidos por sus familiares toda vez que se presume sean de esa zona que retornaban desde Huánuco. Los heridos, entre ellos el chofer Mario Doria Pinedo (34), y su copiloto Valentín Tupalaya Landeo (42), que fueron socorridos por agentes de la comisaría de la jurisdicción y de la Policía de Carreteras, se atendieron inicialmente en la posta de salud de San Alejandro.
(Correo)

º EN TINGO MARÍA CLAUSURAN BARES DONDE ATENDÍAN MENORES

Para poner freno a lo que se ha convertido en una práctica muy destructiva para la sociedad y en atención a la necesidad de adoptar medidas de prevención y protección a menores de edad frente al consumo de bebidas alcohólicas en la discotecas, bares, cantinas, video pubs, pistas de baile, karaokes y otros, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado emitió la Ordenanza Municipal Nº 018-2010 que establece drásticas sanciones a los responsables de estos establecimientos, que permitan su ingreso.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS. La ordenanza establece la sanción de multa y sanciones complementarias de clausura, por permitir el ingreso y efectuar la venta, distribución, expendio o suministro de bebidas alcohólicas a menores de edad y señala que la multa equivale a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) (3,600 nuevos soles). Adicionalmente, establece también la sanción complementaria de clausura temporal del establecimiento comercial por 30 días y en caso de reincidencia, la clausura será definitiva.

La ordenanza municipal se basa en distintas leyes de protección al menor y especialmente en la ley 28681, que refiere que los propietarios, administradores, representantes o dependientes de los establecimientos tendrán como obligación negar el ingreso a menores de edad en aquellos lugares cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas.
(Correo)

º PROCESAN A REGIDOR POR VIOLENCIA FAMILIAR

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huánuco, William Malpartida Marquez, es procesado en el Segundo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, por la presunta comisión del delito de violencia familiar.

La denunciante es su pareja Saida Almirón Ramírez, quien tramita la demanda por maltrato físico y psicológico. Se conoció que previa la denuncia, la agraviada recibió orientación en el Centro de Emergencia Mujer (CEM).

Saida, habría sufrido la agresión desde hace tiempo, pero hasta abril no se animó a denunciar por temor y vergüenza.

Para el 17 de junio está previsto un comparendo entre el regidor y la agraviada, por el que ambos fueron notificados con anticipación. El juez debe decretar alguna medida destinada a garantizar la seguridad física y psicológica de la denunciante, y la tranquilidad para ella y sus hijos.
(Correo)