viernes, 11 de junio de 2010

º DENUNCIAN A ALCALDE JESÚS GILES PENALMENTE

Luego de esperar inútilmente respuesta a los documentos que reiteró a pedido de los pobladores en una asamblea, sobre la obra del sistema de agua potable que no funciona hasta la fecha, el presidente de la Junta Administradora del Sistema de Saneamiento de San Pedro de Chaulán, Aniceto Bonilla Camones, solicitó al fiscal penal de turno de Huánuco, formular denuncia penal contra el alcalde provincial Jesús Giles y seis de sus funcionarios por los delitos de malversación de fondos y falsedad ideológica.

La obra ejecutada en el 2007 con una inversión de 307,080 nuevos soles, está inoperativa, debido a que presenta una serie de deficiencias, lo que fue advertido oportunamente a la Fiscalía de prevención del delito. Sin embargo, para evadir responsabilidades, en noviembre del 2009, el alcalde provincial lo transfirió a la municipalidad distrital de Chaulán; por lo mismo que en la denuncia incluyen al alcalde interino de ese lugar, Eudosio Lazarte y sus cinco regidores porque en lugar de fiscalizar se habrían coludido. "Los denunciados en complicidad han realizado el acta de transferencia de obra el 9 de noviembre del 2009, después de que denuncié el hecho a la Fiscalía de prevención", refiere Bonilla Camones.

Exige a la Fiscalía de prevención del delito, remitir todos los documentos y actuados a la Fiscalía penal de turno para que se encargue de la investigación.
(Correo)

º JORGE ESPINOZA DESISITIÓ DE REELECIÓN Y DICE QUE AHORA QUIERE SER CONGRESISTA

El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, dijo que recibió propuestas de tres agrupaciones políticas para postular como candidato al Congreso de la República en las elecciones generales de abril próximo. Se trata de Solidaridad Nacional, Fuerza 2011 y Partido Humanista Peruano. Refirió sentirse optimista, porque con cualquiera le gustaría representar a Huánuco. Sobre el Frente Amplio Regional (FARE), informó que en elecciones internas decidirá su candidato a la presidencia regional.
(Correo)

º ENA ESPINOZA QUIERE SER SUCESORA DE SU PADRE

La posible candidata del Frente Amplio Regional (FARE), Ena Espinoza Cañoli, afirmó que asumir la postulación para la presidencia del Gobierno Regional de Huánuco, es una gran responsabilidad, y de ganar las elecciones y llegará a convertirse en la mandataria regional que continuará las obras de su padre.

Según afirmó, la hija del actual presidente, Jorge Espinoza, el domingo se desarrollan las elecciones en el FARE. Más allá de sus aspiraciones, va a esperar el resultado de los comicios internos en el que lidiará con otros aspirantes.

Señaló que la posibilidad de ser candidata lo asume con mucha responsabilidad y sin desesperación, y primero esperará lo que ocurra el domingo. Eso sí, refirió que tiene experiencia en estos quehaceres porque en política está hace mucho tiempo. Adelantándose, expresó su plena disposición a debatir con Luzmila Templo, que se convertirá en su contendora.
(Correo)

º PIDEN AYUDA PARA "NIÑA PEZ"

Hasta el Hospital Regional Hermilio Valdizán, llegó ayer Noemí Acosta Inocencio, natural del distrito de Churubamba, quien con su hija en brazos pidió le ayuden a curar a la menor de tres años que sufre de ictiosis (una enfermedad a la piel, tipo escamas). A esta enfermedad se le conoce también "pez".

El director del hospital Jhonny Quintanilla indicó que el médico pediatra Dilmer Dueñas atendió a la niña, pero por tratarse de un problema genético será traslada a Lima. �Estamos haciendo los análisis y diagnósticos preventivos y la estamos remitiendo al Hospital del Niño (en Lima), ya me contacte con el director de ese nosocomio para que la atiendan por el sistema integral de salud, en las próximas horas la trasladarán�, dijo.

Noemí Acosta pide apoyo. "A mi hijita la van a trasladar a Lima y yo no tengo a nadie allá, quisiera que me ayuden para yo también poder estar con ella", dijo.
(Correo)