lunes, 14 de junio de 2010

º GOLEADA HISTÓRICA

Una goleada que quedará grabada en el corazón de los huanuqueños y que hasta en sueños volverán a revivir esos momentos de algarabía cuando celebraron cada gol de los seis que le propinó el León de Huánuco al Sporting Cristal, por la décima novena fecha del campeonato.

DOS GOLES. Desde el pitazo inicial, las "fieras" salieron a presionar al rival, a los 12' el brasileño Calheira apertura la goleada cuando recibe un magistral pase de Chávez y sólo tuvo que poner el botín para marcar el primero. Los locales sabían que podían seguir haciendo daño a la débil defensa celeste y a los 18' aparece dentro del área Calheira y recibe un pase de Perea y anota el segundo, la algarabía estalló en el Heraclio Tapia por los dos goles anotados.

Los dueños de casa siguieron porfiando y a los 35' Calheira se pierde el tercer gol cuando tenía todo el arco a su disposición, minutos después culminó los primeros 45' con la ventaja parcial.

GOLEADA. En el complemento los bajopontinos salieron decididos a recobrar el tiempo perdido en el primer tiempo y el "Chino" Rivera hace ingresar al "Chorri" Palacios y darle mayor consistencia a la volante, pero a los 52' Víctor Yotun se va a las duchas al propinarle un puñete a Rodas, dejando a su equipo en inferioridad numérica. De esto aprovechan los dueños de casa y adelantan sus líneas y a los 68' Rojas traba dentro del área a Perea y el árbitro Carrillo sanciona el tiro de los doce pasos. El mismo Perea ejecuta la pena máxima y sube la cuenta a tres.

A los 72' Rodas enfila potente disparo al arco y el balón que se estrella en el travesaño y Perea que se encuentra con el balón para enviarlo al fondo de las mallas de Delgado. Tres minutos después un mal rechazo de la defensa cervecera y Zegarra que le gana a la defensa y anota el quinto, la goleada estaba sembrada. Finalmente a los 84' Ariel Rodas remata al arco y el balón choca en el pecho del arquero Delgado y rebota y Cardoza que estaba adelantado le sombrea el balón y anota el sexto de la tarde y redondear la histórica goleada crema.
(Correo)

º EN MINERA RAURA BUSCAN SOLUCIONAR LA CONTAMINACIÓN

A lo largo de varias décadas múltiples denuncias se han efectuado con respecto al problema de la contaminación minera en la provincia de Lauricocha, a causa de la extracción de minerales por parte de la Minera Raura; los denunciantes de este problema son los dirigentes de las distintas comunidades cercanas a la minera.

En busca de un consenso en muchas oportunidades se frustró el diálogo, pero el sábado 12 al menos 30 dirigentes de estas comunidades lograron reunirse con los representantes de Raura, la misma que tuvo lugar un conocido hotel en Huancayo, el diálogo estuvo dirigido el economista Francisco Morante Jines, representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

REUNIÓN. Los principales acuerdos a los que arribaron son: la PCM se compromete a solicitar a los órganos competentes el estudio del impacto ambiental de la laguna Caballococha; por parte de la minera Raura se comprometieron para la próxima reunión presentar los datos estadísticos de su producción anual desde el 2001.

Según este mismo acuerdo, la próxima reunión se llevará a cabo en Huánuco el uno de julio a partir de las 9:00 de la mañana, el lugar especifico aún está por definirse por los representantes de la PCM, a esta reunión también serán invitados la Diresa Huánuco, Osinergmin, entre otras instituciones vinculadas con el tema.
(Correo)

º ENA ESPINOZA ES LA CANDIDATA DEL FARE

El presidente del Comité Electoral del Frente Amplio Regional (FARE), Víctor Hidalgo Tolentino, indicó que antes de generar controversias entre sus integrantes optaron por consensuar y presentar listas únicas en el caso de candidatos a regidores y alcalde provincial, así como de presidente, vicepresidente y consejeros.

En ese sentido, ayer se desarrollaron las elecciones internas del FARE en Huánuco, Tingo María y Ambo, con la participación de 200 a 300 sufragantes aproximadamente.

La lista para el gobierno regional encabeza Ena Espinoza Cañoli, hija del presidente regional, Jorge Espinoza, quien desistió postular a la reelección.

En la lista le siguen como vicepresidente Miguel Martínez, como consejeros, Huánuco, Germán Chávez; Ambo, Arturo Bravo; Leoncio Prado, José Olivera; Dos de Mayo, Lenin Esteban; Pachitea, Víctor Cabello; Huacaybamba, Celina Valdivia; Marañón, Antonio Meza; Huamalíes, Wualdo Basilio; Lauricocha, Aron Cárdenas Santiago y Yarowilca, Hilario Ramos Antonio. En tanto, la única lista sometida a elecciones internas para la Municipalidad Provincial de Huánuco, la encabeza Teodomiro Sánchez y como primer regidor, Edgar Ramírez Martínez.
(Correo)

º NIÑO DESAPARECIDOE S HALLADO SANO Y SALVO

Después de estar desaparecido diez días, el niño Carlos Aquino Tucto (4), apareció sano y salvo para alegría de su mamá y familiares.

Para la Policía aún no está claro lo ocurrido, por lo que investiga a Saturnino Rumy Llanto (58), por su presunta implicancia en la desaparición. En su defensa, él habría referido a las autoridades que el 11 de junio encontró al menor conocido como "Jackie Chan" en el cruce de la carretera a Aucayacu.

Dijo también, que al enterarse que buscaban al menor, decidió traerlo y entregarlo a su mamá, quien estaba desesperada al no conocer del paradero del pequeño.

DESAPARICIÓN. La mañana del 2 de junio, cuando "Jacki Chan" jugaba en la puerta de su casa ubicada en la cuadra dos del jirón Tambo, en Paucarbamba fue abordado por una mujer conocida como "Galaxia" quien la llevó al parque Huascar y desde ese día desapareció.

Vecinos y amigos de la humilde madre de familia, el 8 de junio salieron a las calles para pedir a las autoridades que le ayuden a ubicar a su hijo, incluso dieron un número de celular para que las personas que conozcan del paradero se comuniquen con Reyesa Aquino Tacuche.
(Correo)