domingo, 1 de agosto de 2010

º ESTAS SON LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES EN HUÁNUCO HOY DOMINGO 01 DE AGOSTO DEL 2010

LEÓN DE HUÁNUCO INDOMABLE EN CASA
León de Huánuco supo remontar el marcador adverso para hacer delirar a la afición que sufrió durante los 90� de juego. Los hinchas salieron furiosos de emoción por los tres goles anotados en el arco mistiano, que le dan tres importantes puntos, con lo cual suman su décima victoria de local.

Desde el pitazo inicial los cremas salieron decididos a todo y arrinconaron al rival en su área, pero la desesperación por anotar fue su primer enemigo y no encontraron la fórmula para vencer la valla de Rodríguez, que se convirtió en una verdadera muralla.

Así pasaron los minutos y el gol no llegó. Y todos sufrían, tanto en el gramado de juego como en las graderías, los �characatos� a los 24� se quedaron con diez jugadores ante la expulsión de Lizardo Romero, que se ganó la segunda amarrilla por un falta cometida a Rodas. Con el marcador en blanco termina los primeros 45�.

LA GOLEADA. En el complemento el León, encontró a un Melgar bien plantado atrás que salió a defender el empate con todo, mientras los dueños de casa insistían por el tanto inaugural, sin resultado alguno. A los 56� el árbitro Eduardo Chirinos, sanciona un penal dudoso, ante una falta de Ferrari a Juan Iliarte y el mismo es el encargado de ejecutarlo y ponerse adelante en el marcador.

El gol hizo reaccionar a las fieras que se fueron con todo al arco de rival y a los 63´ un centro de Dionisio es recepcionado por Chávez quien cede el baló en primera a Zegarra que con golpe de cabeza anota en empate. A los 69� Luis Perea, se saca de la marca a dos defensas y cede el balón al ras del piso a Calheira que pone el botín y anota el segundo.

Pero eso no fue todo; a los 86´ Dionisio que le dio otro ritmo al equipo anota el tercero y definitivo, que le permite al León saborear un importante triunfo y seguir entre los cuatro primeros del campeonato Descentralizado.
(Correo)


º JURADO ELECTORAL ESPECIAL OBSERVA A CANDIDATOS DE TRES LISTAS
Integrantes de otras tres listas de candidatos a la alcaldía provincial de Huánuco, que solicitaron inscripción para participar en las elecciones regionales y municipales del próximo 3 de octubre, fueron declarados inadmisibles por el Jurado Electoral Especial (JEE) de esta jurisdicción.

Son de Fuerza 2011, Partido Aprista Peruano y Movimiento Nueva Izquierda, por el incumplimiento de requisitos de acreditación de tiempo de residencia, algunos candidatos no solicitaron licencia sin goce de haber y problemas en los procedimientos de elecciones internas.

En el APRA, el candidato a la alcaldía, Oscar Chacón Valdivieso y los postulantes a regidores José Gutarra Vara, Jorge Alvarado Lino, Juan Santillán Calero, Yoni Mendoza Acebal y Eneida Ríos Ríos, no acreditan domicilio permanente de dos años y no presentaron licencia sin goce de haber como trabajadores estatales. En tanto, los candidatos a concejales de Fuerza 2011, Juan Ramos Barredo, Rosalinda Ramón Martel, Ányela Paola Pino Cabello y Joel Echevarria Sánchez, no acreditan residencia efectiva, el último no presentó hoja de vida ni DNI.

Igualmente, los candidatos a regidores de Nueva Izquierda, Numitor Hidalgo Palomino, Casildo Valverde Pineda, Milagros Mayo Ortega y Gladis Bravo Ponce, no acreditan residencia de dos años.
(Correo)

º MACABRO: EN TINGO MARÍA MATAN DE PUÑALADAS A TRES PERSONAS
La intervención de efectivos de la compañía de Bomberos de Tingo María, que acudieron a apagar un amago de incendio, dio como resultado un macabro hallazgo. Permitió conocer el cruel asesinato de tres personas, dos de las cuales niñas de 9 y 7 años de edad quienes fueron violadas sexualmente y recibieron múltiples puñaladas.

Aproximadamente a las 5:30 de la tarde del viernes, los efectivos de guardia en la Compañía de Bomberos recibieron una llamada que alertaba sobre la existencia de un presunto incendio en una vivienda ubicada al ingreso de la carretera de penetración al valle del Monzón, a sólo diez metros del control de la Policía Nacional en este sector.

Los bomberos se movilizaron al lugar y observaron que por la ventana de una vivienda muy cercana al río Huallaga salía humo. Con toda precaución bajaron y abrieron la puerta para luego usar los extintores, no pasó de una situación leve y controlada totalmente, el humo se disipó y estaba por retirarse.

Uno de los bomberos advirtió que en la habitación había una cama con un bulto grande cubierto por una frazada, averiguó de qué se trataba y encontró los cuerpos inertes de las tres personas en un charco de sangre.

HALLAZGO. El hecho movilizó a la Policía y médico legista, dos niñas y un varón se encontraban inertes uno sobre otro y cubiertos por la frazada.

El médico legista manifestó que Vilma Velásquez Espinoza (9), fue encontrada semi desnuda con tres puñaladas distribuidas en el corazón y tórax izquierdo. Su prima Yuri Alexandra Tolentino Espinoza (7), recibió 15 puñaladas en diversas partes del cuerpo y su cadáver presentaba quemaduras de primer y segundo grado, con signos de desfloración reciente.

El otro cuerpo que pertenecería a la persona conocida como Marino, quien trabajaba como triciclero, recibió una puñalada en el tórax y tenía un cuchillo de cocina incrustado en el cuello.

De acuerdo a la primera apreciación del médico legista Carlos Picón, en el hecho participó al menos una cuarta persona, puesto que es casi imposible que el sujeto encontrado muerto se haya suicidado, por la forma de ingreso del puñal, que no corresponde a este tipo de acción.

La Policía inició las investigaciones, pero llama la atención, ya que a pesar de un control policial en la zona, nadie haya escuchado gritos o algo parecido durante la ocurrencia de los hechos y tampoco hayan visto salir a alguien del lugar.
(Correo)

º ACCIDENTE DEJA 5 HERIDOS DE GRAVEDAD

Pudo terminar en una madrugada trágica. Ayer, aproximadamente a las cuatro de la madrugada, el camión de placa PM-3390 procedente del distrito de Churubamba, se volteó aparatosamente por causas que aún se investigan, en la Carretera Central, cerca de la entrada de la urbanización Huayopampa en el distrito de Amarilis.

El hecho, dejó como saldo cinco pasajeros heridos quienes terminaron aplastados por los sacos de papas que trasladaban a la feria sabatina que se realiza en la Alameda de la República en Huánuco.

Hasta el lugar del siniestro llegaron agentes de Serenazgo de Amarilis, quienes socorrieron a los heridos y los trasladaron al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde les diagnosticaron politraumatismo. Entre los heridos se encuentran Noemí Carmen Enrique (21), Elena Shaquia Jesús (28), Yegmer Rojas Shaquia (4), Marina Marcos Aparicio (55), Jacinta Morales Gonzáles (53), todos con salud estable.

Según el reporte de los serenos, el chofer se dio a la fuga luego del accidente.

Posteriormente llegaron policías de comisaría de Amarilis, quienes investigan las causas del hecho.
(Correo)