jueves, 5 de agosto de 2010

º ESTAS SON LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES EN HUÁNUCO HOY JUEVES 05 DE AGOSTO DEL 2010

CONTINÚA TENSIÓN EN EL ALTO HUALLAGA POR PARO DE COCALEROS
La situación en la ciudad de Aguaytía y localidades aledañas continuó con gran tensión en el segundo día de la paralización que decretaron productores de hoja de coca y más aún tras el violento enfrentamiento ocurrido en la víspera, que dejó el saldo de un cocalero muerto y al menos cinco heridos.

A este saldo se suma ahora la información preliminar, aún no confirmada fehacientemente, de la existencia de una o dos personas más que habrían fallecido y al menos cinco personas reportadas como desaparecidas, información que manejan las propias autoridades locales de Aguaytía, entre ellos el gobernador, el alcalde y el director de la Red de Salud, que acudieron al recojo del cadáver de Víctor Andrés Bautista (43), natural del mismo caserío Río Negro, donde se produjeron los lamentables sucesos.

A pesar de la gran cantidad de efectivos policiales trasladados hasta la zona, la carretera Federico Basadre permanece bloqueada en diversos tramos, siendo los principales el Boquerón del Padre Abad, Libertad, Miraflores, La Punta y Huipoca.

Al cierre de este despacho se informó que los cocaleros convocaron a una reunión de urgencia en el sector denominado La Punta, se prevé que en la misma se adopte la decisión e radicalizar la paralización y se anunció que en ella participarían también representantes cocaleros del valle del Monzón.
(Correo)

TRABAJADORES DEL REAL DETENIDOS POR SER PRESUNTOS AUTORES DE VIOLACIÓN
Tres trabajadores del Real Hotel, ayer, fueron detenidos por agentes de la comisaría de Huánuco, sindicados por el presunto delito de violación sexual en agravio de una trabajadora del Inpe.

La orden de detención fue dispuesta por el Cuarto Juzgado Penal de Huánuco, en mérito a las diligencias realizadas por la Policía y Fiscalía en torno a la denuncia interpuesta por la agraviada.

Los detenidos son los identificados con las iniciales C.E.D.G. (38), P.J.C.T. (32) y J.A.A.P. (29), quienes en su manifestación preliminar ante la Policía negaron su participación en el hecho denunciado.

La mañana del 31 de julio, la profesora que trabaja en la oficina central del Inpe en Lima, denunció el presunto ultraje que fue víctima cuando descansaba en la habitación del hotel, a donde llegó para pasar las Fiestas Patrias.
(Correo)
EN TINGO MARÍA, COMANDANTE PNP IMPLICADO EN LA PÉRDIDA DE INSUMOS PARA ELABORAR PBC
Un caso que ha generado escándalo y extremo malestar en el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD), unidad élite de la Dirandro, se conoció recientemente cuando todos los integrantes se preguntaron qué había pasado o cuál había sido el destino de 500 kilos de salchichas, que en una equivocada gestión, por cuanto la Dirandro tiene una partida presupuestal para la alimentación de su personal, el fiscal antidrogas Daniel Jara Espinoza entregó a esa unidad policial luego del decomiso de cerca de cinco toneladas de insumos químicos, ocurrido el pasado 22 de julio.

En esta operación, desarrollada por personal de la comisaría de Cayumba y Dinoes de esa localidad, además de los insumos, decomisaron sacos de cebolla, ajos, maíz, alimentos donados por USAID y entre ellos 10 sacos de salchichas, de 50 kilos cada saco. Tras la entrega de lo incautado al Ministerio Público, actuando erróneamente aunque de buena fe, el fiscal entregó los 500 kilos de salchichas al comandante Sergio Tapia Oviedo, jefe accidental del DEPOTAD, quien inmediatamente lo destinó al comedor para utilizarlo en el rancho del personal de esta base. Los otros alimentos, como correspondía, se distribuyeron entre algunos comedores populares y organizaciones similares.

Tras la entrega y por versiones obtenidas por los propios integrantes de la Dirandro molestos por la difícil situación en que han puesto a esta unidad, se sabe que en el almuerzo se sirvió una salchicha en cada plato y por la noche también otra salchicha en cada plato. Haciendo un cálculo se estima que se habría consumido veinte kilos y en una máxima estimación podría suponerse el consumo de cincuenta kilos, lo que llevó a la pregunta de qué pasó con los otros 450 kilos.

Según estos mismos integrantes de la PNP, que prefirieron no ser identificados, tanto el citado comandante como el jefe de rancho, un alférez de apellido Medrano, a quien conocen como �Ricky�, habrían comercializado estos 450 kilos de salchicha entre los mismos proveedores de alimentos de la Dirandro, obteniendo una jugosa ganancia. Ante esta situación exigen se haga una exhaustiva investigación y se sancione ejemplarmente a quienes cometieron este acto. Señalaron que el alférez �Ricky� tendría un antecedente similar cuando se desempeñaba en ese mismo puesto en la unidad de control de insumos químicos en Huánuco, al mando del comandante Fernando Villalta, quien lo habría conminado a pedir su cambio de unidad.
(Correo)

PEREA ESPERA ANOTAR EN LA VALLA DE LA "U" ESTE DOMINGO
El triunfo es lo único que importa y el goleador del León de Huánuco, Luis Alberto Perea, sabe que el domingo es un partido complicado, que de ganar sacarán amplia ventaja de su más cercano perseguidor en la tabla.

El �búfalo� Perea, refirió que el partido frente a Universitario va a ser difícil de ganar, pero espera anotar por lo menos un gol en el Monumental, para conseguir la victoria de su equipo. Dice que quiere anotar en un estadio que tiene historia.

�Universitario es un gran equipo y este partido será clave para nosotros, porque nos va a permitir alargar distancia con los equipos que nos siguen. Y si queremos ganar debemos ser sólidos en la defensa y mantener el arco en cero para que los delanteros podamos liquidar el partido y podamos volver a casa con los tres puntos�, puntualizó el colombiano.

QUIERE JUGAR. Por su parte, el defensa crema, Luis Felipe Cardoza, que está mejor de su lesión, aseguró que el médico ya le dio permiso para jugar y espera que el técnico lo tome en cuenta para el domingo.

�La U es un rival complicado, que ataca por las bandas, tenemos que cuidarnos por ese lado, pero estoy seguro que vamos a ganar, estamos trabajando para eso�, refirió el otro colombiano.
(Correo)