martes, 10 de agosto de 2010

º SURGE VERSIÓN SOBRE SUPUESTO ATENTADO CONTRA VIOLETA GARAY

CUERPOS SON VELADOS EN EL CLUB CENTRAL
Rodeada de sus militantes que lloraban sobre su féretro, en el local del Club Central, estaba la capilla y arreglos florales de Violeta Garay Valdez, a un costado los féretros de su esposo, David Lino Carlos, su hermana, Irma y de su seguridad particular, Crusbel Daza Espinoza.

Según el personero legal de Hechos y no Palabras, Ángel Calero, ayer no se determinaba cuándo sería el sepelio, ni si los cuerpos de Violeta y su esposo, iban ser sepultados juntos, pues los familiares de este último mostraron su deseo de llevarlo a Lima para darle cristiana sepultura. "Creo que no deben ser separados, hemos sugerido que se entierren en Huánuco", dijo.


TESTIGO NARRA COMO OCURRIÓ EL ACCIDENTE
Un testigo del accidente en el que murió la candidata de Hechos y No Palabras, Violeta Garay, narró el padecimiento y lucha de sus simpatizantes para rescatar a las víctimas del abismo, tratando de salvar la vida a algunos, pero la líder del movimiento había muerto.

Yeimi Rubina Ochoa (24), tenía la misión como camarógrafo, de grabar su participación en la asamblea de los pobladores y militantes. Él venía en el vehículo que adelantaba a la camioneta siniestrada.

�Por la polvareda nos distanciamos de la camioneta de la Dra. Violeta. En cierto punto nos percatamos y no había el carro. Retrocedimos y un poblador bajaba del cerro pidiendo auxilio, luego de confirmar el accidente, con una camioneta fuimos a pedir auxilio al puesto de salud de Huacar�, relató.

Dijo que ahí se dieron con la sorpresa de que de la ambulancia, no tenía su llave. �Convencimos al personal de Salud para que nos acompañe, llegamos al lugar de los hechos, y ya rescataban al esposo de Violeta, él estaba consciente, pero la Dra. que llegó al fondo con el vehículo ya agonizaba�, narró.

Comentó que falleció desnucada, con lesiones de consideración en la cabeza. �La hicimos subir a la camioneta y la llevamos al hospital de Ambo, pero ya estaba muerta�, dijo.

Indicó que tras la volcadura, los cuerpos quedaron regados por el cerro, el agente de seguridad (Crusbel Daza), murió en el acto, a unos 80 metros; mientras que David Lino, fue rescatado con vida a unos 150 metros, igual a su hermana y los otros heridos.
(Correo)

SOSPECHAN QUE ACCIDENTE PUDO SER PROVOCADO
Luego de la muerte de la candidata al gobierno regional, Violeta Garay Valdez, su esposo, su hermana y su agente de seguridad, ayer el fiscal de Ambo, policías de esa jurisdicción y representantes de la agrupación política de "Hechos y No Palabras", llegaron a la zona del accidente para buscar indicios que ayuden a determinar las causas de la tragedia que conmocionó a la población huanuqueña.

La comitiva encabezadA por el fiscal Omar Palacios, llegó al poblado de Angasmarca y tras inspeccionar el lugar donde estaban estacionados los vehículos de la caravana, hicieron constar en el acta de inspección policial que encontraron en tres lugares restos de un líquido, aunque no precisaron su se trata de líquido de freno u otro.

Sin embargo, cuando regresaban al lugar del accidente, personal de la División de Investigación Criminal que se sumó a la inspección, halló restos de líquido de freno regado desde el lugar donde se estacionó la camioneta hasta donde la camioneta negra Toyota de placa de rodaje PIV-107 se despistó y cayó a un abismo de 400 metros.

Los restos hallados a lo largo de la carretera, fueron recogidos por las autoridades para ser enviados y analizados a un laboratorio de Lima.

MECÁNICOS. En el acta de inspección elaborado por personal de la comisaría de Ambo, también quedaron consignadas las apreciaciones de los mecánicos Mario Pineda Jara y Rusel Morales, quienes coincidieron en detallar que existen roturas de dos cañerías del lado derecho del líquido de freno, evidenciado que podría tratarse de la intervención de una mano ajena.

Los resultados de la investigación determinarán las causas reales del accidente que dejó como saldo cuatro personas muertas y cuatro heridos.
(Correo)