lunes, 30 de agosto de 2010

º ESTAS SON LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN HUÁNUCO HOY LUNES 30 DE AGOSTO DEL 2010

º EL LEÓN DE HUÁNUCO TODA UNA GRATA SORPRESA
Rugió más que nunca y se apoderó del segundo lugar del Descentralizado. León de Huánuco se lució en casa y goleó por 5-2 a Sport Huancayo. Ahora los huanuqueños se convirtieron en los líderes de la liguilla B o par.

El poder del León se notó desde los primeros minutos de juego, aunque facilitó el hecho que el arquero de la visita Marco Flores fuera expulsado por una falta a Cardozo. Matos también se ganó la tarjeta roja, más adelante.

Pero antes, a los 15', el delantero Luis Perea inauguró la cuenta. Aunque el rosario de goles recién llegaría en la segunda parte.

A los 55', Chávez puso el segundo gol en jugada personal y dos minutos después el colombiano Perea marcó el tercero de los anfitriones del estadio Heraclio Tapia.

A estas alturas el Huancayo estaba más que desconcentrado.


Luego vendría a los 61' el cuarto gol. Gustavo Rodas, tras dejar en el césped a Hernández, remató rasante para coronar al León.

Fue el Cholito Sotil que a los 64' salvó el honor del Huancayo al marcar el gol del descuento. Pero León no se conformó con el juego mostrado y prosiguió con los ataques letales, y el colombiano Perea, de tiro penal, a los 66' puso el quinto gol de los huanuqueños.

Otra vez Huancayo herido marcó su segundo gol por obra de Miguel Mostto. De esta manera, ambos equipos integrarán la liguilla B. León será el líder con 56 puntos, mientras que Huancayo se quedó con 38.


ALINEACIONES LEÓN DE HUÁNUCO: J. Flores, G. Espinoza, L. Guadalupe, L. Cardozo, V. Peña, J. Ferrari, C. Zegarra (D. Hidalgo), E. Chávez (J. Dionisio), G. Rodas (J. Salón), R. Calheira, L. Perea. DT: Franco Navarro.

SPORT HUANCAYO: M. Flores, R. Farfán, J. Salazar, C. Doy, L. Hernández (C. Ibarra), A.

Campos (C. Alvarenga), C.

Ortiz, J. Matos, J. Sotil, H. Ramírez (M. Giuria), M. Mostto.
(Correo)

º MINISTERIO DE TRABAJO CAPACITA A JÓVENES PARA SER PEQUEÑOS EMPRESARIOS
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Programa Pro Joven tiene como meta hasta fin de año capacitar a más de 375 jóvenes de escasos recursos económicos de Huánuco y de esa manera convertirlos en micro y pequeños empresarios.

El jefe de Pro Joven en Huánuco, Isaac Laurencio Boza, afirmó que hasta el momento han capacitado a los jóvenes, en temas de cómo formar una micro y pequeña empresa, de tal manera puedan mejorar su condición de vida.

El 31 de agosto el Programa Pro Joven del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en convenio con la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y la Universidad Agraria de la Selva, capacitarán a 80 jóvenes de escasos recursos económicos en los cursos de técnico en venta y servicio al cliente, auxiliar operativo en hoteles y restaurantes, panificación industrial, y asistente de cocina y gastronomía.

Además Pro Joven suscribió convenio con la Universidad Escuelas de Administración de Negocios para Graduados (ESAN) para dictar cursos gratuitos a los jóvenes sobre gestión empresarial.
(Correo)


º CAPACITAN A EMPRESARIOS EN LA COMERCIALIZACIÓN DE INSUMOS QUÍMICOS
El Estado a nivel nacional controla la producción, transporte y comercialización de 27 variedades de insumos químicos y productos fiscalizados, como ácido muriático, ácido clorhídrico y otros que son utilizados para actividades ilícitas como la elaboración de pasta básica de cocaína, sin embargo, no se sabe cómo pasan los controles fácilmente y se comercializan de manera ilegal en la selva como el pan de cada día.

A fin de evitar que dichos insumos químicos sigan siendo utilizados para el narcotráfico, recientemente el Ministerio de Producción, Fiscalía Antidrogas, Devida y Policía Antidrogas capacitaron a micro y pequeños empresarios, sobre la difusión de normatividad para el control de insumos químicos y productos fiscalizados.

Obviamente que el negocio de ácido muriático, ácido clorhídrico no está prohibida porque también se utilizan para hacer otros trabajos, pero tiene que ser controlados, para el cual tienen que tener la certificación y autorización de la Dirección Regional de Producción y División Antidrogas (Divandro).
(Correo)

º POLICÍA INTERROGA A "MARCAS" DE HUÁNUCO
Para los agentes de la División de Investigación Criminal de la PNP, la captura de �Ojitos lindos� ocurrido el 22 de agosto y �Chico Rico� capturado el 28 de agosto, es un paso importante para esclarecer los asaltos ocurridos en Huánuco y Amarilis, en lo que va del año.


Además de asalto y robo a mano armada, Fortunato Ayala Espinoza �Ojitos lindos� y Luis Rojas Valdez �Chico Rico�, son investigados por el presunto delito de tráfico de drogas, toda vez que la Policía, les halló varios envoltorios de marihuana.


A pesar que ambos tienen tres ingresos al penal de Potracancha, por el delito de robo y hurto agravado, extrañamente los antecedentes de �Ojitos lindos�, fueron anulados, según información del Inpe.


Mientras que �Chico rico�, desde el 27 de enero del 2010, gozaba de comparecencia restringida otorgado por el Quinto Juzgado Penal, pero hacía de las suyas en las calles en complicidad con otros dos sujetos cuyas identidades la Policía guarda en reserva.

FISCAL. El Ministerio Público, designó al fiscal Jaime Coasaca Torres, para interrogar a ambos ex presidiarios.
(Correo)
Publicado por Radio y Tv en 10:51 0 comen