martes, 31 de agosto de 2010

º ESTAS SON LAS NOTICIAS MÁS LEIDAS EN HUÁNUCO HOY MARTES 31 DE AGOSTO DEL 2010

ºJURADO ELECTORAL RESTITUYE CANDIDATURA APRISTA AL GOBIERNO REGIONAL
El Jurado Electoral Especial (JNEE) de Huánuco, presidido por Enrique Bermúdez Talavera, restituyó la candidatura de Jhon Romero Lloclla a la presidencia del gobierno regional por el Partido Aprista Peruano. Sin embargo, excluyó a cinco candidatos a consejeros titulares y siete accesitarios de distintas provincias.

La autoridad electoral de Huánuco, falló en primera instancia contra la lista del referido candidato declarándolo improcedente al trámite de inscripción, pero una apelación presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió dándole la razón y le concedió dos días de plazo para subsanar el requisito de cuota género y otras observaciones, lo que fue cumplido y el JEE restituyó su candidatura con una nueva resolución.

Los aspirantes a consejeros excluidos de esta lista, son los representantes titulares y accesitarios de las provincias de Dos de Mayo, Huamalíes, Marañón, Yarowilca y Puerto Inca; además de dos accesitarios de Puerto Inca y Lauricocha. Todos por no acreditar los tres años de residencia anterior a la fecha de solicitud de inscripción.
(Correo)

º AURICH Y VALLEJO ACECHAN AL LEÓN
Aún queda mucho por sudar, 14 partidos por jugarse en disputa de los 42 puntos que llevarán a los que queden primero en cada serie (par e impar), a jugar el play off, por el titulo nacional.

León de Huánuco empieza líder de la liguilla �B�, con 56 unidades, con miras al título, pero está escoltado por la Universidad Cesar Vallejo, que sólo le resta un punto, por ser campeón en el torneo de reservas; a su vez el equipo trujillano tiene como cercano seguidor al Juan Aurich de Chiclayo, con siete menos. Entre los mencionados están las mayores posibilidades de llegar a la final, que disputarán el campeonato con el líder de la otra liguilla en la que están los denominados equipos �Grandes�.

¿QUÉ SIGUE? Según los organizadores del campeonato hoy se sorteará el nuevo fixture en ambas liguillas y luego del descanso de dos semanas se reiniciará el campeonato de los �pares� e �impares�; algunos buscando el titulo y otros acomodándose para alcanzar ingresar un torneo internacional (los tres primeros puestos a la Copa Libertadores y los tres siguientes a la Sudamericana).

CON BAJA. El representativo huanuqueño en los siguientes partidos sólo podrá utilizar a tres jugadores extranjeros en la cancha, debido a que no completó la bolsa de minutos; por lo general el estratega crema, Franco Navarro, utilizó entre sus titulares a Cardoza y Perea (colombianos), Calehira (brasileño), Rodas (argentino); ello no podrá repetirse porque ahora sólo podrá tener a tres de estos jugadores en la cancha.
(Correo)

º EN SAN LUIS AGUAS SERVIDAS CAUSAN MALESTAR HACE 8 AÑOS

Una vez más la red matriz de desagüe que se encuentra instalado en la Avenida Esteban Pavletich de Paucarbamba, colapsó y las aguas servidas discurrieron varios tramos, incluso llegó hasta le puente San Sebastián sin que nadie haga algo, atentando contra las salud pública.

Las personas que transitaban por el lugar tiene que taparse la nariz para no ser afectados por los malos olores de las aguas servidas, sin embargo, los más perjudicados fueron los vecinos de la avenida Esteban Pavletich, Túpac Amaru, José María Arguedas, Micaela Bastidas y 28 de Agosto, por cuyas calles discurrió aguas negras desde la madrugada de ayer y tuvieron que soportar el aniego.

Anatolia Palacios, vecina de la avenida Esteban Pavletich, dijo que desde hace 15 días sufrió deterioro la red matriz de desagüe que está ubicado en su puerta, y cuando fue a Seda y Emapa San Luis, empresas que prestan servicio de agua y desagüe, ningunos quisieron asumir, aduciendo que la instalación no le pertenecía.

Y ¿donde está el alcalde y otras autoridades de Amarilis?, se preguntaron algunos vecinos en su indignación, toda vez que en estos días Paucarbamba, capital del distrito de Amarilis, celebra sus 47 años de existencia.

La pobladora, Bertha Beraún, dijo que ese problema del mal olor los afecta desde hace ocho años, ante el cual, consideró necesario hacer una protesta para ser escuchados.
(Correo)

º DOS JÓVENES MUEREN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
La irresponsabilidad del conductor que se puso al volante en estado de ebriedad, no sólo provocó su muerte, sino también de su amigo y dejó grave a su padre.

El accidente ocurrió ayer en la tarde en el tramo de la carretera Huánuco a Santa Cruz de Ratacocha, en la zona conocida como San Juan de Ñauza, en Santa María del Valle, cuando la camioneta rural blanca con franjas azules conducida por José Luis Apóstol Palomino (22), cayó a una pendiente de 100 metros provocando la muerte instantánea de César Encarnación Palomino (22).

Padre e hijo fueron auxiliados por los moradores, quienes en una camioneta particular lo trasladaron al Hospital Hermilio Valdizán, pero en el trayecto falleció el conductor, sólo ingresó al servicio de emergencia Silverio Apóstol Tolentino (48), quien al cierre del presente informe se debatía entre la vida y la muerte.

DILIGENCIAS. El fiscal de turno demoró más de dos horas para llegar al hospital y realizar las diligencias del levantamiento del cadáver del conductor que estaba sobre la tolva de una camioneta.

Entre tanto se conoció que un contingente de policías de la División de Tránsito se dirigió a la zona del accidente, para recoger el otro cuerpo y trasladarlo a la morgue. La Policía investiga las causas del accidente.

(Correo)