miércoles, 8 de septiembre de 2010

º ESTAS SON LAS NOTICIAS MÁS LEIDAS EN HUANUCO HOY MIÉRCOLES 08 DE SETIEMBRE DEL 2010

ºVICEPRESIDENTE ADVIERTE QUE GOBIERNO REGIONAL HUÁNUCO REVERTIRÁ PRESUPUESTO

A escasos 4 meses para culminar el año, el vicepresidente regional interino, Josué Gutiérrez Cóndor, advirtió que el Gobierno Regional revertirá presupuesto al tesoro público debido a que no mejora su capacidad de gasto en estos últimos meses.

Pese a la visita de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas para buscar estrategias y solucionar la crisis del gasto presupuestal, el vicepresidente regional encargado, dijo que la inversión del dinero del Gorehco no llega ni al 20% de avance por lo que consideró que se revertirá el dinero destinado para Huánuco.

“El Ejecutivo priorizó los bonos regionales y descuidó el presupuesto ordinario del Gorehco, ahora por deficiencias en los recursos humanos no se puede solucionar el problema del gasto”, expresó.
Aunque consideró que en este mes se financiarán proyectos con la tercera modificatoria del programa de inversiones, dijo que de todas maneras se devolverá dinero al erario nacional.
(Diario Ahora)


º CANDIDATO DE SOMOS PERÚ PROTAGONIZA BOCHORNOSO INCIDENTE EN ESTADO ETÍLICO
VERGONZANTE.- Protagonizando un hecho bochornoso el candidato a consejero de Huánuco por Somos Perú, Percy Zevallos Fretel, hermano del actual secretario general de esa agrupación política y teniente alcalde de Huánuco, Clever Zevallos, fue grabado en vídeo en evidente estado de ebriedad con botella en mano, amenazando al dueño de la peluquería “Rizzos & Spa”, Edgar Gonzales Gómez.

En el vídeo que fue grabado por el mismo agraviado, se observa a Percy Zevallos con el polo azul y rojo de Somos Perú, con una botella de cerveza en una mano y con una piedra en la otra amenazando al comerciante.

Según el dueño de la peluquería, el cuestionado candidato fue a su vivienda al costado de su peluquería para amenazarlo de muerte por un pleito de terrenos.
(Diario Ahora)


º CHOFER EBRIO CAE CON SU VEHÍCULO AL RÍO HIGUERAS, CERCA AL ESTADIO HERACLIO TAPIA
Al promediar las 8:15 de la noche de ayer, un sujeto que según testigos tenía evidentes signos de ebriedad cayó al río Higueras con su automóvil de placa TM 1162.

El vehículo salió de la calle León de Huánuco, costado del estadio Heraclio Tapia, en dirección a la Laguna Viña del Río cuando cayó al vacío que hay entre el puente peatonal y el puente León de Huánuco.

Pese al desnivel existente, el automóvil llegó hasta el río donde quedó llantas arriba. Afortunadamente el caudal del agua está bajo y el conductor pudo salir sin problemas y alejarse antes de que llegaran las autoridades.
Rápidamente, el área fue llenándose de curiosos. Efectivos policiales llegaron al lugar y esperaban la llegada de una grúa que pueda sacar el carro.
(Diario Ahora)

º HOY SE CUMPLE UN MES DE LA FATÍDICA MUERTE DE VIOLETA GARAY
Hoy se cumple un mes de la fatídica muerte de la lideresa Violeta Garay Valdez, su esposo David Lino Carlos, hermana Irma y el seguridad Crusbel Daza Espinoza ocurrido en la zona de Angasmarca, alturas del distrito de Huácar (Ambo).

Se conoció que sus familiares viajarán a la zona del accidente para levantar nichos, mientras los militantes del Movimiento Hechos y No Palabras que ella lideraba realizarán una romería al cementerio Jardines de la Esperanza.

En tanto, se espera el resultado de las investigaciones policiales que determinarán si se trató de un accidente por falla humana, del vehículo o es que lo provocaron, como se especula a raíz de que se encontrara en la carretera restos de lo que sería líquido de freno.

Precisamente esas muestras fueron remitidas a Lima para el análisis, cuyo resultado y el informe de los peritos no se ha recepcionado hasta ayer, pese a que el plazo de 20 días dado por el fiscal Omar Palacios ya se ha cumplido.

Incluso se conoció que el Fiscal ha pedido a la Policía la documentación del caso en el estado en que se encuentra.
(Diario Ahora)