Elementos desconocidos dieron muerte al alcalde del centro poblado Santa Cruz, distrito de Sitully, en la provincia de Tocache, en un hecho que ha causado nueva preocupación respecto de la seguridad en las carreteras y ha llamado la atención en torno al trabajo contra el terrorismo que despliega el Frente Policial Huallaga.La acción se produjo aproximadamente a las 7:30 de la noche, cuando la autoridad Reynaldo Espinoza Alania, se desplazaba conduciendo su vehículo por la carretera Fernando Belaúnde Terry. Al llegar a inmediaciones de Sitully fue interceptado por varios elementos armados, que sin mediar palabra alguna le dispararon a matar y luego se dieron a la fuga.
El acompañante del extinto alcalde, identificado como Raúl Ernesto Pérez Pérez, sólo declaró a la policía que los desconocidos aparecieron de pronto y los identificó como asaltantes de carreteras, sin embargo, no brindó mayores detalles.
La víctima, además de ser alcalde, se desempeñaba como gerente general de la empresa de transportes "Progreso Tours" y al momento del ataque se dirigía a su domicilio.
(Correo)


En un intenso calor y sin probar un sorbo de agua, más de dos mil madres beneficiarias del programa Juntos, algunas acompañadas de sus menores hijos, permanecieron paradas en la plaza del distrito de Huacar por más de cuatro horas del día lunes para hacer un gran recibimiento al primer ministro Javier Velásquez Quesquén y comitiva.