sábado, 9 de enero de 2010

º LEÓN DE HUÁNUCO INICIÓ ENTRENAMIENTOS

Contra el tiempo. El torneo descentralizado del fútbol peruano iniciará el 14 de febrero. La directiva del León de Huánuco tiene que apresurarse en contratar a más jugadores e inscribirlos para iniciar de inmediato la pretemporada y no quedarse atrás debido a que la mayoría de equipos iniciaron esta semana sus preparatorias.

ENTRENARON. Carlos Loncharich, gerente deportivo del cuadro crema informó que ayer en la mañana los primeros 16 jugadores entre ellos Luis "Cuto" Guadalupe y Carlos Zegarra (ex Juan Aurich), Juan "Chiquito" Flores (ex Total Chalaco), Jean Ferrari y Giuliano Portilla (ex Melgar) y Gianfranco Espinoza (ex Alianza Atlético), realizaron su primer entrenamiento en la Videna de San Luis, bajo la atenta mirada del técnico Franco Navarro.

A su salida del primer ensayo con el sello del León, Juan Flores dijo que este es un nuevo reto en su carrera futbolística. "La directiva del León formó un buen equipo experimentado y creo que estamos para grandes cosas", señaló el portero.

NEGOCIACIONES. Loncharich, también informó que todavía no llegan a un acuerdo con Flavio Maestri y Luis Trujillo, hoy deben definir si se incorporan al grupo que desde el lunes iniciará la intensa pretemporada. Se conoció que Maestri en una declaración a la prensa nacional dejó entrever que está interesado en reforzar al León de Huánuco.

Por su parte el estratega Franco Navarro, refirió que aún espera siete u ocho refuerzos más, entre ellos están dos extranjeros, un back centro y un enganche.
(Correo)

º PAC HITEANOS AMENAZAN CON MARCHA DE PROTESTA HACIA HUÁNUCO

protesta a la ciudad de Huánuco para exigir al Gobierno Regional que inicie la demarcación territorial de las zonas limítrofes con el departamento de Pasco. Su consejero regional, Víctor Raúl Cabello Aquino, advirtió que se ha generado un problema álgido con los terrenos de la frontera pachiteana.
Pese a que mediante decreto supremo se programó que el 2009 se realice la demarcación territorial de la provincia, la autoridad regional, señaló que por falta de financiamiento y de una oficina que realice el estudio de delimitación se ha retrasado.

"La población y las autoridades se han reunido y tomaron la determinación de exigir al Gobierno Regional que se de solución a este problema generado con Pasco", expresó.
Si no se atiende su demanda advirtió que hay un riesgo latente de que se pierda terreno huanu-queño.
Precisó que la zona de Chinchavito es la que más dificultades tiene para la demarcación. "Si no se atiende antes, en febrero los cuatro distritos y los pueblos de Pachitea llegarán a Huánuco para protestar", expresó.

De acuerdo con Enciso
El consejero regional se mostró de acuerdo con la política de que el Gobierno Regional ejecute todas sus obras por administración directa para evitar problemas con las obras por encargo, tal como señaló el gerente de Planificación y Presupuesto, Teodolfo Enciso Gutiérrez. "Me parece correcto porque nos trajeron problemas las obras por encargo ejecutadas por las municipalidades. En el caso de Pachitea dijo que aún está pendiente la conclusión del proyecto de electrificación en Chaglla y la carretera Allpamarca y Yuragmar-ca, en Panao.
(diario AHORA)

º PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN ELEVARÁ DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO EN CASO DE PROSELITISMO DE ALCALDE GILES

Con las evidencias de que el alcalde de Huánuco, Jesús Giles, usa la plata y los bienes del pueblo, para realizar una campaña política a favor de su partido Somos Perú, el procurador anticorrupción de Huánuco, Oriol Lucas Hilario, elevará su denuncia ante el Ministerio Público. Según declaró telefónicamente a AHORA, con los archivos periodísticos que dan cuenta de lo realizado por el burgomaestre en el sector 1 de San Luis, en Amarilis, donde fue sorprendido en un acto meramente proselitista con su candidato, Antonio Pulgar, el procurador intenta tipificar el delito cometido por Giles Alipázaga para luego elevar la denuncia a la fiscalía de turno.

Señaló que en coordinación con el Presidente de la Junta de Fiscales, Manuel Cornejo, acordaron actuar de oficio si detectan algún tipo de dolo.
Mientras tanto, el Defensor del Pueblo, Pier Paolo Marzo Rodríguez, señaló que su institución ya solicitó, mediante documentos, explicaciones a la Municipalidad Provincial de Huánuco.
(diario AHORA)