viernes, 26 de febrero de 2010

º "CUTO" GUADALUPE Y CARLOS ZEGARRA: "GANAREMOS AL AURICH"







El León de Huánuco tiene casi definido el once que arrancará el domingo ante el Juan Aurich, por la tercera fecha del Descentralizado 2010.

En el partido de práctica realizado ayer a puertas cerradas, el técnico Franco Navarro trabajó fuerte la parte técnica-táctica, con el posible once que enfrentará al 'Ciclón'.

SIN RESENTIMIENTO. Luis "Cuto" Guadalupe y Carlos Zegarra, ex jugadores del Juan Aurich, señalaron que no tienen ningún tipo de rencor contra el técnico Luis Fernando, quien los sacó del equipo rojo la temporada 2009, y que ahora sólo piensan en sacar adelante al León, que vuelve a la profesional luego de 14 años.

"Lo pasado es pasado, lo que tenemos que tener en cuenta es que el Aurich es un equipo fuerte, que va a venir a presionar, pero el domingo nosotros vamos a ganar y a demostrar a la gente que el León de Huánuco tiene para dar mucho mas en el Descentralizado, estamos seguros que seremos uno de los candidatos al título nacional", refirieron Guadalupe y Zegarra.
(Correo)

º TERRORISTAS QUEMAN VEHÍCULO DE EMPRESA QUE SE NEGÓ A PAGAR CUPO

Elementos de Sendero Luminoso interceptaron una camioneta del Consorcio Puente Chino, que asfalta la carretera Federico Basadre, en el tramo Pumahuasi - Puente Chino, y la quemaron en medio de la pista, cerca del óvalo Pumahuasi, 16 kilómetros al norte de Tingo María.

Según las primeras averiguaciones, un número no determinado de terroristas, que aparentemente tenía comunicación estrecha con otro grupo que vigilaba algunos kilómetros antes, esperó la aparición del vehículo. Al verlo, colocaron un tronco mediano en una de las curvas y rápidamente atacaron la unidad.

Los cuatro ocupantes, entre ellos Gabino Caceda Mio, jefe administrativo de Camargo Correa S.A.- Construcoes e Comercio, fueron obligados a bajar. Les reprocharon por negarse a pagar los "cupos de guerra al partido", rompieron las lunas de las ventanas y parabrisas, luego quemaron el vehículo. Los ocupantes huyeron del lugar obligados por los terroristas. El vehículo, camioneta Nissan Frontier 4x4 de placa POE-800 ardió durante dos horas, quemándose completamente. La Policía Nacional llegó hasta el lugar sólo para realizar trabajos de retiro de los escombros.

El jefe del Frente Policial Huallaga, Marlon Savitzky Mendoza, intentó descartar que el hecho haya sido producto de un ataque terrorista, indicando que no es la modalidad que ellos emplean en sus ataques.
(Correo)

º MÁS DE 800 MOTOS INTERNADAS AL DEPÓSITO

Desde que la Municipalidad Provincia de Huánuco adecuó mediante una ordenanza para que se de cumplimiento al uso obligatorio de los cascos por los conductores de motocicletas lineales, y la Policía ejecuta constantes operativos, son más de 800 unidades que fueron internadas al depósito municipal según lo dio a conocer Jorge Flores, subgerente de Transportes de la referida comuna.

Explicó que la norma dispone que la multa a imponerse a los conductores que no portan cascos de seguridad es de 54 nuevos soles y por día el internamiento en el depósito pagan 6 nuevos soles, en el caso de las otras infracciones indicó que son menores como no portar licencias de conducir, tarjeta de propiedad, entre otros, pero la multa para estos casos es una suma mayor.

El funcionario anunció que también en coordinación con la policía de tránsito se empezara a desarrollar operativos contra los trimoviles y el paso de vehículos pesados durante el día.

EN MAYO. La nueva norma para portar el número de la placa en los cascos y un chaleco color naranja se estaría aplicando a partir del mes de mayo.
(Correo)

º EX PRESIDIARIO SE SUICIDA EN LOS CARRIZALES

Por causas que aún se investigan, un ex presidiario identificado como Giovanni Rivera Valdizán (38) conocido como "Tripón" se mató de un balazo en la cabeza, efectuado con un revólver calibre 38 mm.

Ocurrió la tarde de ayer en la vivienda de la familia Mata Agüero, ubicado en el pasaje Walker Soberón 434 en la Urb. Los Carrizales, hasta donde llegó el sujeto en estado de ebriedad buscando comida. Alertados por los vecinos llegaron al lugar agentes de serenazgo de la Municipalidad de Huánuco y efectivos policiales, quienes tras constatar lo ocurrido comunicaron a la fiscalía de turno para las diligencias del levantamiento del cadáver.

Enterado de lo ocurrido sus hermanos llegaron a la vivienda donde yacía el cuerpo sin vida de "Tripón". Tras conversar con Yuliana Mata, propietaria del inmueble, se resignaron debido que conocían su accionar delictiva. Incluso una de las hermanas, fue quien informó a la policía que el poder del occiso estaba una granada de guerra.

GRANADA. La policía al revisar el cuerpo inerte del ex recluso, encontró en el canguro que llevaba entre su cintura el artefacto explosivo, que fue recogido por agentes del Departamento de Investigación Criminal para las investigaciones del caso.

También llegaron agentes de Criminalística para realizar la prueba de absorción atómica y determinar si "Tripón" ó "Giovanni" como lo conocían sus amigos se mató de un disparo ó lo mataron. Los restos fueron llevados a la morgue para la necropsia de ley.
(Correo)