viernes, 12 de febrero de 2010

º CREMAS A PUNTO PARA SU DEBUT

El León de Huánuco continúa sus entrenamientos con miras a su gran debut en el Descentralizado 2010, este domingo ante Alianza Lima, que viene de derrotar por goleada al Bolívar de Bolivia por la Copa Libertadores. El encuentro se jugará en el gramado del Heraclio Tapia León.

En el partido de práctica de ayer entre los posibles titulares y los suplentes, Franco Navarro probó a su once ideal que arrancará frente a los aliancistas.

En el encuentro el equipo titular derrotó por goleada de 3 a 1 a los suplentes, con un gol de Ronaille Calheira y Luis Perea (2), descontó Ever Chávez en el segundo tiempo, luego de ser remplazado por Víctor Peña en el equipo titular.

El once que arrancaría el domingo sería con: Juan 'Chiquito' Flores, Luis 'Cuto' Guadalupe, Giuliano Portilla, Gianfranco Espinoza, Luis Cardoza, Jean Ferrari, Ever Chávez, Gustavo Ariel Rodas, Carlos Zegarra, Ronaille Calheira y Luis Perea.


ENTRADAS. Para este encuentro la directiva del León puso a la venta ayer 14 mil entradas que se venderán hasta mañana, para evitar el domingo las inmensas colas en el estadio.

El presidente de las 'fieras' Luis Picón Quedo dijo que los boletos se pusieron a la venta desde ayer en el Jr. 2 de Mayo 768,en la Tienda Quinqui Picón, y hoy podrían abrirse otros puntos de venta que serían en el Huapri y la MPH.
(Correo)

º MINISTRA DE LA MUJER EN HUÁNUCO

La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, llegó a Huánuco para tener un acercamiento con las autoridades y atender la emergencia producida por el desborde de los ríos en las provincias de Leoncio Prado, Puerto Inca y otros lugares, a causa de las fuertes lluvias. Anunció que hoy sobrevolará las zonas afectadas con un helicóptero del Ejercito.

Durante la reunión con el presidente regional Jorge Espinoza, directores sectoriales y otras autoridades Vílchez informó que existe la voluntad del sector Agricultura de extender el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) a otros cultivos en el departamento de Huánuco como el arroz, el plátano y el cacao, también afectados por las lluvias e inundaciones.

"El seguro agrario también aplica a los agricultores de Huánuco y tiene como líneas de cultivo iniciales a la papa y el maíz, sin embargo, hay otros cultivos afectados como el arroz, el plátano y el cacao. Hay la voluntad del sector Agricultura para hacer una negociación con la empresa aseguradora e incluir otros productos", señaló.

Vílchez, acompañada del viceministro de Agricultura, Leonidas Valdivia, escuchó en la reunión el balance preliminar de los daños dejados por la naturaleza.
(Correo)

º POLICÍA INCAUTÓ 20 KG. DE DROGA

El ingenio de los narcotraficantes para burlar los controles policiales y sacar droga desde los Valles de Monzón y del Huallaga no tiene límites. Ayer, agentes del Departamento de Operaciones Especiales de Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados que participaron en un operativo de rutina en el peaje de Ambo, intervinieron a un varón y dos mujeres que en un total trasladaban 20 kilogramos de PBC.

Idan Alania Inocente (39), natural de Panao trasladaba la droga adherido a su cuerpo. Lo sorprendente para los efectivos fue encontrar dentro de sus pertenencias una caja para vender chupetes, donde estaba acondicionado varios kilos de pasta básica de cocaína. Viajaba con destino a Lima en el ómnibus de la empresa de transportes Paredes Estrella. Al ser interrogado sobre el cargamento dijo que le ofrecieron pagar mil 500 soles por el traslado desde el Km. 86 de la Carretera Federico Basadre hasta la capital. Aseguró que era la primera vez y que estaba arrepentido. El detenido será investigado por 15 días para aclarar su vinculación con bandas del narcotráfico.
(Correo)

º PARED SEPULTA A MADRE Y SU HIJO

Las constantes lluvias que caen en las zonas altoandinas del departamento de Huánuco, cobró sus dos primeras victimas. Una madre y su menor hijo fueron aplastados por la pared de su humilde vivienda, mientras que su otro vástago que salió de su casa minutos antes salvó de correr la misma suerte.

Este lamentable hecho que enlutó a la familia Matto Melgarejo ocurrió a las 8.30 de la noche del 9 de febrero en la localidad de Tingo Chico, jurisdicción de Dos de Mayo, cuando Rosa Elizabeth Melgarejo Cruz y su hijo Jeder Adrián (04), empezaban a descansar.

Se conoció que a causa de la humedad una pared contigua a la vivienda de tapial se desplomó, provocando que la pared donde se encontraba la madre y su hijo cayera sobre ellos, aplastándolos y matándolos instantáneamente. Sus vecinos que trataron de socorrerlos luego que el otro hijo advirtió el hecho, nada pudieron hacer.

DILIGENCIAS. Enterado del lamentable suceso, personal de la Comisaría de La Unión y fiscal de la jurisdicción llegaron hasta el lugar para el levantamiento de los cadáveres que luego fueron trasladados a la morgue de La Unión para la necropsia de ley.
(Correo)