lunes, 15 de febrero de 2010

º EN SU RETORNO AL FUTBOL PROFESIONAL EL LEÓN DE HUÁNUCO SE IMPUSO AL ALIANZA LIMA

Vamos, vamos a ganar¡ estribillo que coreó durante los 90 minutos de juego la barra crema y que al final se cumplió con el tanto anotado por Gustavo Ariel y que significó los tres puntos para el dueño de casa y bastó para derrotar al Alianza Lima, que pese a quedar con nueve jugadores fue un exigente rival.

PASÓ APUROS. Los primeros cinco minutos fue para el León, la zaga blanquiazul pasó serios apuros y las "fieras" se apresuraron para concretar, debido al nerviosismo de todo debutante, los limeños se salvaron hasta de dos goles, por lo que el resultado hubiera sido otro.

EXPULSADO. Poco a poco los victorianos fueron tomando las riendas del partido, por parte de Jayo y Ciurlizza, mientras que Montaño intentaba crear zozobra en la zaga huanuqueña, hasta que al minuto 37' chocó con Ariel y le dejó el codo en el rostro, el árbitro Víctor Hugo Carrillo le llamó la atención, y éste le contestó en forma desafiante, por lo que le mostró la cartulina roja. La visita perdió bastante en la ofensiva con la expulsión del colombiano y la lesión temprana de Trujillo que tuvo que dejar el gramado de juego luego de chocar con Gianfranco Espinoza, ingresando el paraguayo Roberto Ovelar.

ROJA PARA JAYO. En el complemento, el León bajó el ritmo del partido por el esfuerzo desplegado en el primer tiempo, y los aliancista tuvieron algo de respiro para llegar al área rival, en donde encontraron a un "Chiquito" Flores que se paró bien en su arco. A los 66' Jayo Legario comete una falta a Calheira y Carrillo le muestra la segunda amarilla y por ende la roja, con lo cual la visita se queda con nueve hombres y da una clara ventaja al local.

EL GOL. Los cremas no querían debutar con el empate y se fueron con todo los minutos finales, y a los 91 Ariel recibió el balón de García y enfiló potente remate al arco que luego de chocar en Ciurlizza se introdujo en el arco, el tanto fue festejado a rabiar por la gran cantidad de hinchas, que se dieron cita al Heraclio Tapia León y saborear el primer triunfo del campeonato.
(correo)

º EN FRUSTRADO ASALTO MURIÓ DELINCUENTE "POPEYE"

Los detalles para dar el golpe estaba planificado al milímetro, pero los delincuentes no se imaginaban que agentes de inteligencia de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía circunstancialmente pasaban por el lugar y frustraron el asalto que estaban siendo victimas las encargadas de la empresa constructora León de Huánuco.

A la 1:10 horas del sábado, Mariela Caicho Travesaño junto a dos compañeras a bordo de un bajaj llevaban 118 mil soles para pagar a los obreros que construyen la tribuna norte del estadio Heraclio Tapia León, pero cuando se encontraban en la intersección de la Av. Laguna Viña del Río y la cuadra uno del jirón Dos de Mayo, fueron interceptados por cuatro sujetos que se desplazan a bordo de dos motocicletas.

TIROTEO. Los policías al percatarse del hecho actuaron con inmediatez produciéndose un intercambio de disparos resultando muerto Iván Aníbal Aliaga Reyes (28) "Popeye", mientras que Víctor Espinoza Huete (28) "Shuco" y Adrián Andersón Huerta Espinoza (25) "Chuky" fueron capturados cuando huían.
(Correo)

º 3 MUERTOS Y 45 HERIDOS AL VOLCAR BUS DE LA EMPRESA LEÓN DE HUÁNUCO

Tres personas muertas y 45 heridos, fue el resultado de un aparatoso accidente ocurrido aproximadamente a la 1:30 de la madrugada del domingo en la Carretera Central, a sólo cinco kilómetros de Tingo María, en la turística zona conocida como La Alcantarilla. Un ómnibus de la empresa León de Huánuco que se dirigía de Pucallpa hacia Lima se despistó y dio a parar en las aguas de este balneario. El exceso de velocidad sería la causa del lamentable hecho.

De acuerdo a la versión de algunos pasajeros, el viaje se realizaba con total tranquilidad y la mayoría vencida por el sueño trataba de descansar, luego de haber tenido una parada en Tingo María, de pronto un violento movimiento del vehículo los despertó y en milésimas de segundo la muerte llegó a tres de ellos. El omnibus dio dos vueltas de campana y en medio de la oscuridad sólo sintieron que todos volaban unos sobre otros dentro de él. Luego el sonido de la caída al agua y los gritos desesperados y de dolor era general, pedían auxilio y pugnaban por salir a tierra firme.

Había ocurrido que, al parecer, el exceso de velocidad que imprimió Oswaldo Ureta Soto (42) al vehículo UO-4635, le hizo perder el control en un pequeño lugar accidentado de la vía, justo en la curva que llega hasta el balneario La Alcantarilla. El vehículo quedó con la parte delantera en medio del agua y en esa circunstancia, el copiloto David Tasayco Egoávil (33) perdió la vida, él se encontraba descansando en la bodega del ómnibus y no pudo salir, por lo que falleció ahogado.

Igualmente, perdieron la vida Luis Ordóñez Delgado y Javier Alfonso Armas Pachas, de sólo 7 meses de nacido. Las otras 43 personas resultaron heridas, siendo trasladadas al Hospital de Tingo María para recibir atención de emergencia. Quince de ellos presentaron mayor gravedad y quedaron internados en el nosocomio, en tanto que se determinaba el traslado de tres al hospital de Huánuco por la carencia de espacio.
(Correo)

º JOVENCITA DE 20 AÑOS FUE ELEGIDA MISS CARNAVAL 2010

En medio de un colorido certamen de belleza organizado por la Municipalidad Provincial de Huánuco, la noche del sábado fue elegida "Miss Carnaval 2010", Jesús Isabel Pozada Ortega, quien representó al restaurant Sol de Mayo. Mientras que Nataly Diorella Retiz Mato, que representó al consorcio Paucar, ocupó el segundo lugar. Ambos recibieron el reconocimiento.

La elección de la señorita carnaval se realizó en la plaza mayor de la ciudad, donde se presentaron artistas nacionales y locales. El elenco musical estuvo a cargo del grupo de la Policía Nacional "Son la ley", quienes hicieron deleitar a los asistentes con su repertorio musical. También estuvo La Solución, cuyo grupo ayer estuvo de aniversario.

SEÑORITAS. Las 14 jóvenes que compitieron por la carona son: Katherine Cuellar Ponce Yessenia Ruíz Jara, Karol Dionicio Minaya, Carolina Picón Malpartida, Violeta Amblodegui Gamarra, Nataly Retiz Mato, Harlene Vega Tang, Isabel Pozada Ortega, Neidy Gómez Ramos, Marielena Rojas Santiago, Vivian Reynoso Culantres, Talía Pardavé Morales, Pilar Lajara Barrueta y Rubí del Carmen Flores.
(Correo)