miércoles, 17 de febrero de 2010

º CREMAS VIAJAN CON LA ESPERANZA DE GANAR EN AYACUCHO

Tras su triunfo en su debut ante uno de los grandes del fútbol peruano, el León de Huánuco viajará a Lima y luego a Ayacucho con la esperanza de conseguir, este sábado, su segunda victoria en el torneo Descentralizado 2010, cuando enfrente al Inti Gas, que logró su primera victoria de visita ante Universitario de Deportes.

VIAJE. Luis Picón Quedo presidente del León, afirmó que hoy a las 13:00 horas el equipo viajará rumbo a la Lima para entrenar mañana en la Videna de San Luis, y el viernes en la tarde vía aérea partirá rumbo a Ayacucho para enfrentar al Inti Gas.

Asimismo, Picón aseguró que el equipo de la reserva que dirige César Adriazola acompañará en su viaje al equipo titular, para enfrentar en el encuentro preliminar a la sub 20 del Inti Gas, por la segunda fecha del Campeonato de Promoción y Reserva.

PROMESA. Gustavo Ariel Rodas delantero crema prometió esforzarse al máximo en cada partido para anotar los goles necesarios, que le den la victoria a su equipo y así seguir sumando de a tres, en el torneo.
(Correo)

º HUNDIMIENTO DE PISTA PROVOCA ROTURA DE TUBERÍA

Pese a que se construyó pensando en la solución de un problema vecinal, la obra del drenaje pluvial presentó sus primeras fallas. Los vecinos de la cuadra siete del jirón Tarapacá señalaron que esa obra está mal ejecutada, pues la pista no soportó el paso de un recolector de basura y se hundió provocando la rotura de una tubería de agua.

La vecina Nélida Blanco Falcón, refirió que el hecho se produjo el lunes al promediar la una de la tarde después que pasó el carro de la basura. "Llamé a Seda Huánuco para decirles que el agua estaba perdiéndose pero no llegaron hasta hoy (ayer). "Con esta es la cuarta vez que pasa una cosa así", dijo.

Señaló que ayer en la mañana se apersonó a la Municipalidad de Huánuco para informar el caso pero le dijeron que debía presentar una solicitud para conversar con el ingeniero encargado. "No estoy para perder el tiempo en esas cosas, mi temor es porque está debilitando la base de mi casa", reclamó.

El ciudadano, Martín Blanco, indicó que no es justo que para atender a los vecinos se requiera de tanto trámite burocrático. "Se puede notar las debilidades en la obra", dijo.
(Correo)

º CANDIDATA VIOLETA GARAY RECONOCE HABER COBRADO A MUNICIPALIDADES POR ASESORÍA

La candidata al gobierno regional por el Movimiento Hechos y No Palabras, Violeta Garay Valdez, reconoció cobrar de varias municipalidades por la elaboración de proyectos y asesorías, a raíz de los cuestionamientos donde se le atribuía de vender productos lácteos a nombre de la ONG Centro de Investigación y Apoyo para el Desarrollo Comunitario "Haz Perú, la cual dirige.

CONSULTORA. "Quiero advertirle a la población que esto no es mas que una guerra sucia. Esto es un golpe bajo a la verdad. Cobro sí, porque estamos inscritos en el Consucode como proveedor de bienes

y servicios y de consultorías, significa que la ONG, puede participar en concursos públicos y los cobros son por estudios y expedientes que se elaboró", explicó a la prensa.

COINCIDENCIA. Agregó que se le quiere vincular con una empresa proveedora del Programa de Vaso de Leche, que por infeliz coincidencia le han puesto el nombre de Haz Perú, a lo que dicen que está detrás como testaferro, lo cual rechazó, sosteniendo que las personas que la acusan antes tienen que averiguar y no juzgarla como si fueran un Ministerio Público o Juzgado.

Preguntado por qué cobra de la municipalidad de Chaglla donde el alcalde salió de su movimiento, la candidata dijo que ganó una licitación pero no dio más detalles. "La municipalidad de Chuquis, por ejemplo, no es de nuestro partido político", señaló, advirtiendo que cuando hay una mala intención, problemas y motivos van ha sobrar.
(Correo)

º INCREÍBLE: DELINCUENTE PRONTUARIADO HABÍA SIDO INDULTADO

La captura de Alí Andersón Huerta Espinoza "Shuqui" y Víctor Espinoza Huete "Shuco", permitió investigar si éstos sujetos estaban inmersos en otros casos de asaltos. Durante la indagación se conoció el prontuariado delincuencial de Shuqui, quien a sus 25 años tiene cuatro ingresos al penal de Potracancha por diversos delitos.

Pese a los esfuerzos que realiza la Policía para combatir la delincuencia, ¿cuál es el papel que cumple el Poder Judicial frente al crimen organizado?, se preguntan las personas que han sido victimas de los delincuentes. La respuesta es, nada, porque en vez de juzgarlos le dan libertad para que continúan haciendo de las suyas.

INDULTO. El caso de Shuqui es un ejemplo lo que ocurre con los administradores de justicia. Éste sujeto capturado por agentes de inteligencia de la Dirección Nacional Antidrogas, en un frustrado asalto a trabajadores del Consorcio León de Huánuco, fue enviado al penal hasta en cuatro oportunidades, pero extrañamente fue liberado incluso lo indultaron el año 2000.
(Correo)