jueves, 11 de marzo de 2010

º JUAN "CHIQUITO" FLORES: "EL DOMINGO LE GANAREMOS AL AURICH"

El guardameta del León de Huánuco, Juan Chiquito Flores, dijo que el equipo está jugando bien su partidos, pese a la derrota que sufrieron ante el Sporting Cristal. Lo cual no los desanima, al contrario los hace más fuertes.

Ahora estoy en León y me debo a mi equipo, con el Total Chalaco pase buenos y malos momentos, pero eso quedo en el pasado, ahora que estoy en el León tengo otra perspectiva, y estoy seguro que el domingo ganamos al Chalaco, aprovechando nuestra condición de local, refirió el guardameta crema.

Yo no soy perfecto, cometí un error el domingo, se falló mucho en las definiciones, pero eso no quiere decir que nos vamos a echar para atrás, tenemos que seguir adelante por que esto recién comienza y tenemos un largo camino por recorrer?, añadió Chiquito.

TRABAJOS FUERTES. Por su parte, el delantero argentino Gustavo Ariel Rodas, molesto por el mal resultado que obtuvieron en Lima y a la vez contento por su desempeño, dijo que con el profesor Navarro están trabajando fuerte lo que son definiciones para que no se vuelva a cometer los mismos errores ante Cristal.
(Correo)

º AUMENTAN NÚMERO DE TRÁMITES EN RENIEC

Desde inicios de febrero, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) continúa abarrotado de personas que tramitan sus cambios domiciliarios para favorecer a determinados candidatos de otras jurisdicciones, pese a que está prohibido por ley.

El administrador de la agencia en Huánuco, Ernesto Shimasu Ortiz, señaló que ante la gran demanda de público tiene cuatro ventanillas atendiendo. Dijo que la atención se incrementó a 300 entregas de DNIs diarios y otros 300 trámites, lo recargada la labor de los trabajadores.

GOLONDRINOS. No quiso pronunciarse si es que son los llamados ?golondrinos?, pero destacó que en temporada electoral se da este fenómeno, pues numerosas personas hacen cambios domiciliarios. Recomendó a los usuarios que forman largas colas, no ensucien las veredas y calles porque ocasiona incomodidad de los vecinos.
(Correo)

º DAN LIBERTAD A DELINCUENTE "CHANCHO" ALIAGA

Que tal celeridad. Después de sólo seis días de estar recluido en el penal de Potracancha, el magistrado del Tercer Juzgado Penal de Huánuco, David Beraún Sánchez varió la orden de detención por la de comparecencia restringida a favor de José Luis Aliaga Reyes (33) apodado "Chancho" Aliaga, hermano del asesinado asaltante "Popeye".

Fuentes del INPE confirmaron a Correo, que "Chancho" Aliaga dejó la prisión la tarde del martes, luego que el juzgado remitiera un oficio al penal ordenando su inmediata libertad.

CAPTURA. La intervención del prontuariado delincuente ocurrió la madrugada del 1 de marzo, cuando junto a Mejico Álvarez Rodríguez (30) "Magay" y José Luis Argandoña Magino (28) "José" intentaban robar la vivienda del odontólogo Elvis Gómez García. A pesar que los sujetos negaron las imputaciones, la policía y fiscalía concluyó en su investigación que la puerta de la casa ubicada en la cuadra 14 del jirón San Martín fue violentada por los malhechores con la intención de robar los equipos odontológicos, pero fue frustrado por la policía.
(Correo)

º JORGE ESPINOZA INTERVIENE EN USO DEL ESTADIO HERACLIO TAPIA

El presidente regional de Huánuco y dirigente del Club Social Deportivo Santa Rosa Jr., Jorge Espinoza, envió un documento al director del Instituto Peruano del Deporte (IPD)), Arturo Woodman, pidiéndole que el estadio ?Heraclio Tapia? vuelva a ser administrado por el IPD- Huánuco, ?toda vez que la Municipalidad de Huánuco, que lo tiene en sesión de uso, lo alquila sólo al León de Huánuco?.

El pedido se produce a 24 días para que se cumpla el convenio renovable cada tres años, que firmaron el 4 de abril del 2007 entre el IPD y la MPH, mediante el cual entregan para su administración a la municipalidad de Huánuco, representado por su alcalde.

En el contrato, la municipalidad se compromete a cumplir cinco cláusulas, de las cuales, según Espinoza, se violaron dos: ?Ceder bajo ninguna condición o modalidad el inmueble? y ?facilitar el uso del estadio y sus instalaciones cuando sea solicitado por el IPD?.

?Su despacho deberá adoptar las medidas correctivas con el fin de que el fútbol huanuqueño no se vea perjudicado, ya que la Liga Distrital de Fútbol no puede hacer uso de ningún otro escenario de propiedad del IPD ya que el único que queda es el Complejo de Paucarbamba y está ocupada por los torneos de las ligas de Amarilis y Pillco Marca?, le dice Espinoza a Woodman.Cuando el presidente de la Liga Distrital de Fútbol Germán Astuquipan, solicitó el recinto para el desarrollo de la Copa Perú, el administrador de la municipalidad provincial Emilio Ruiz Moncada, negó otorgarles en todas las fechas requeridas para la Copa Perú, argumentando razones de mantenimiento y que el estadio se encuentra alquilado al León de Huánuco.
(Correo)