lunes, 31 de mayo de 2010

º EN GRAN PARTIDO ALIANZA DOBLEGÓ AL LEÓN DE HUÁNUCO

(AGENCIA ANDINA).-En un vibrante partido, Alianza Lima logró remontar un marcador adverso de 2-0 para finalmente derrotar por 4-3 al León de Huánuco, en partido disputado en el estadio Alejandro Villanueva, válido por la jornada 16 del torneo Descentralizado.
En un partido polémico, la escuadra blanquiazul logró doblegar a los dirigidos por Franco Navarro, pese a verse sorprendidos por los visitantes, quienes lograron ponerse en ventaja con dos goles.

A los 32 minutos, Víctor Peña marcó el primero para el León de Huánuco, luego de recibir un buen centro de Éver Chávez.

Tres minutos más tarde, el colombiano Luis Perea aumentó el marcador para el León, tras culminar una gran jugada de contraataque iniciada por el argentino Rodas, sorprendiendo a los asistentes al estadio de Matute.

Los jugadores blanquiazules sintieron el golpe, y salieron a presionar con mayor frecuencia pero el portero Jaime Muro comenzó a convertirse en figura. Así, a los 40, sacó un remate de cabeza a Montaño que tenía destino de gol.

Sin embargo, en cinco minutos el golero pasó de héroe a villano, pues fue el responsable directo en el descuento de José Carlos Fernández, que llegó a los 45 minutos, tras un tiro libre mal conjurado por Muro.

Cuando se jugaba los minutos de descuento, el portero agredió sin balón a Fernández, siendo expulsado por el juez Albert Caballero, quien además cobró penal, hecho que originó un airado reclamo por parte de los equipistas huanuqueños.

Luego que el juego estuviese suspendido por más de 16 minutos, el colombiano Jhonnier Montaño convirtió la falta, venciendo al recién ingresado Kanashiro. Era el 2-2 con el que se fueron a los descansos.

En el segundo tiempo, Alianza Lima aprovechó su superioridad numérica y se puso en ventaja a los 10 minutos, luego que Jean Tragodara marcara un gol de excelente factura desde el borde del área grande.

A los 18 minutos de la complementaria, Perea marcó de penal el transitorio 3-3 para el León, luego de una mano de Luis Trujillo; pero José Carlos Fernández puso nuevamente en ventaja a Alianza Lima, a los 21 minutos, en dudosa posición.

Cuando faltaban 10 minutos para el final, León de Huánuco convirtió el gol del empate, sin embargo el árbitro anuló la conquista del colombiano Luis Cardoza por encontrarse en posición adelantada.

Con este resultado, la escuadra blanquiazul llegó al quinto puesto, con 27 puntos, mientras que León de Huánuco se mantiene en la quinta posición, con 28 unidades.

º OLA DE ASALTOS EN CARRETERAS

Cuatro asaltos de carretera se produjeron en un mes en la ruta de Lima hacia la ciudad de Llata, a 10 minutos del campamento de la Compañía Minera Antamina, advirtió el ciudadano Arturo Veramendi Tarazona.

Los asaltos fueron perpetrados por sujetos desconocidos y fuertemente armados a la altura de la laguna de Parga en el sector de Colla.

Veramendi asegura que hace un mes a plena luz del día fue asaltado una camioneta, que acompañaba un convoy con otros vehículos que se dirigían hacía la mina. Los delincuentes se llevaron el vehículo y luego lo abandonaron en Retama, antes del distrito de Pachas. Refiere además que el 16 de mayo a las 6:00 horas fue asaltado un camión papero que retornaba de Huaraz a Llata, los delincuentes se llevaron 18 mil nuevos soles.

FRÍO. Posteriormente, indicó que el 23 del presente mes a las 3:30 de la madrugada asaltaron simultáneamente a los ómnibus de "Armonía" y "Royal Bus", bajaron a los pasajeros y los mantuvieron arrojados en el piso durante una hora, a 4,300 m.s.n.m. y se llevaron dinero, celulares y equipaje. Tras el asalto, las víctimas denunciaron el hecho ante la garita de control de Antamina y la Policía le refirió que esa dependencia solo es para la jurisdicción de Huari y Áncash.

º JUZGADO NIEGA QUE MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO ADMINISTRE MERCADO

La titular del Segundo Juzgado Mixto, Rocío Isabel Fernández Yabar, declaró fundada la excepción de falta de legitimidad para obrar que fue presentado por el presidente de la Asociación de Trabajadores Formales del Mercado Modelo, Antonio Talenas Berrocal y declaró nulo las pretensiones que tuvo la municipalidad provincial de Huánuco para seguir con la administración, limpieza y guardianía de dicho centro de abastos.

La procuraduría de la comuna provincial en su momento presentó una demanda, solicitando que le entreguen el bien inmueble ubicado en la parte interna y consecuentemente la administración, limpieza y guardianía del mercado Modelo, el cual fue admitido el 25 de noviembre del año pasado, pues dicho proceso no fue apelado oportunamente por la procuradora Deni Ríos Salazar, por eso el caso fue declarado nulo y por ende el juzgado correspondiente ordenó su archivamiento.

Antonio Talenas, dirigente del mercado, afirmó que el inmueble a la que la municipalidad pretende recuperar su administración a la fecha es de propiedad absoluta de la asociación demandada por haberlo adquirido de su anterior propietario la municipalidad mediante escritura pública de compra venta del 30 de diciembre del 2009.
(Correo)

º INVESTIGADO POR TRÁFICO DE DROGAS SE SUICIDA EN DELEGACIÓN POLICIAL

Un investigado por tráfico de drogas, murió ayer en el servicio de medicina del Hospital Hermilio Valdizán, luego que ingirió ácido muriático en el servicio higiénico de la División Antidrogas de la Policía ubicada en Paucarbambilla.

Ocurrió la noche del sábado cuando Bartolomé Lucar Espinoza (54), solicitó ir al baño para realizar sus necesidades fisiológicas y al encontrar la sustancia química que estaba debajo del inodoro se lo tomó.

Fue auxiliado por los policías, que lo trasladaron de emergencia al hospital donde los médicos le realizaron un lavado gástrico y tras estabilizarlo lo llevaron al servicio de medicina, con el diagnóstico de intoxicación por sustancia química, no obstante falleció.

INVESTIGACIÓN. A través de una nota de prensa, la oficina de Información de la XIX Dirección Territorial informó que lo sucedido es de conocimiento del Ministerio Público y de Inspectoría, que iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades.

Detallaron que Lucar, fue detenido por agentes de la comisaría de Ambo el 17 de mayo con un kilo y medio de marihuana que encontraron en su casa ubicada en el poblado de Villasol, en Ayancocha.

Su familia al enterarse de lo ocurrido solicitó una exhaustiva investigación, porque consideran que Bartolomé era inocente.
(Correo)