lunes, 1 de febrero de 2010

º COLOMBIANO PEREA CONFÍA EN TRIUNFO ANTE ALIANZA LIMA

Hará temblar. Con la poderosa línea delantera que tiene el León de Huánuco, entre los que figuran Zegarra, Peña, Chávez, Perea y Calheira, el cuadro crema dará más de un dolor de cabeza a los equipos grandes del fútbol profesional como Universitario (campeón 2009), Alianza Lima, Sporting Cristal, Cienciano, entre otros.

PELIGRO. Luis Alberto Perea delantero del León, en entrevista que dio a la prensa nacional, se definió como un jugador potente y desequilibrante en el área rival, y dijo haber disfrutado del gol anotado al Cristal y dos a la E.F. Esther Grande de Bentín.

"Para un delantero siempre es bueno hacer goles, pero lo importante será concretarlos en los partidos oficiales. Este 14 de febrero nos tocará debutar en el torneo Descentralizado 2010 frente al Alianza Lima, uno de los grandes del Perú, y sería lindo ganar en Huánuco, y si es con mis goles, mucho mejor", indicó el colombiano.

"He visto el juego de mis compatriotas Mayer Candelo, Héctor Hurtado y Johnnier Montaño, son jugadores de mucha calidad y me esforzaré al máximo por dar lo mejor y ganarme un nombre en beneficio de mi equipo", agregó.

AMISTOSO. Carlos Loncharich, gerente deportivo del León de Huánuco, afirmó que al parecer el Sport Boys desistió venir a jugar a Huánuco el 7 de febrero por motivos que aún se desconocen. Hoy debemos definir esa situación para buscar otro equipo para ese amistoso.

RIVAL FUERTE. Por su parte el técnico del Sporting, Cristal Víctor "El Chino" Rivera afirmó que el presente torneo será más competitivo que el del año pasado, porque León de Huánuco demostró que será uno de los rivales complicados, debido a que se encuentra bajo la batuta de Franco Navarro, que está manejando la base del Aurich, que él dirigió.
(Correo)

º AUDIENCIA PÚBLICA TERMINA EN FIESTA

Baño de popularidad. Ayer el alcalde provincial de Huánuco, Jesús Giles juntamente con sus regidores y gerentes llegó hasta el barrio La Florida en Las Moras, donde en resumida cuenta en acto público enumeró las obras que ejecuta en su gestión, resaltando entre ellas la construcción del estadio Heraclio Tapia y del drenaje pluvial.

Al término del evento, la losa deportiva y el estrado en la que se desarrolló la rendición de cuentas, sirvió para armar una gran fiesta con grupos musicales, comida y refrigerios para los cerca a 500 simpatizantes que asistieron a la audiencia pública.

VIAJE. Terminado su discurso, Giles manifestó que este año tiene planeado salir del país, con el fin de buscar donación externa en cuanto a vehículos y accesorios para los bomberos así como ambulancias.
(Correo)

º HUÁNUCO TIENE 300 MILLONES PARA OBRAS

El presidente del Gobierno Regional de Huánuco, Jorge Espinoza, recordó que en la época de la región Andrés Avelino Cáceres integrada por Huánuco, Junín y Pasco, esa región tenía sólo 2 millones de nuevos soles para ejecutar obras en los tres departamentos, posteriormente en la gestión de la ex presidenta, Luzmila Templo, se incrementó a 28 millones y este año (que comprende su período), tiene 300 millones de soles.

"Hay que discutir la problemática de Huánuco desde un punto de vista sustancial y positivo y no pasar el tiempo en discusiones bizantinas, intrascendentes", sostuvo Espinoza al llamar la atención a las autoridades que están al frente de los sectores regionales, así como en la conducción de las municipalidades provinciales y distritales.

"Llamo a que se realicen un examen de conciencia para juntos trabajar, para traer más presupuesto, de esa manera realizar más obras a favor de la población necesitada", dijo al referirse a la "ley del mashcullaje", que cuando uno avanza otros lo jalan. Pidió dejar esa vieja cultura.
(Correo)

º LADRONES ROBAN TIENDA HACIENDO FORADO

Utilizando la modalidad del forado, delincuentes que están en proceso de identificación por la Policía Nacional, robaron el local comercial denominado "Baterías Ponce", de donde los malhechores se llevaron baterías, cargadores, probadores, entre otros accesorios valorizados en ocho mil soles.

Víctor Ponce Santamaría (50), propietario de la tienda contó que salió en horas de la noche para participar en una reunión social y al regresar no se percató del robo hasta ayer en la mañana cuando quiso abrir su local, en que se dio con la gran sorpresa, todo los estands donde guardaba las baterías nuevas estaban vacíos.

FORADO. Los delincuentes para ingresar al local ubicado en el malecón Daniel Alomía Robles Nº 703, violentaron el portón principal que da por el jirón Aguilar. Una vez adentro, los facinerosos utilizando barretas hicieron el forado por donde sacaron las baterías.

El local construido a base de adobes habría facilitado el trabajo de los delincuentes, que sin pensarlo dos veces cargaron con todo lo que pudieron.

Alertados por el propietario del local, llegó al lugar personal de la sección de Investigación Criminal de la comisaría de Huánuco para constatar el robo e iniciar las investigaciones.
(Correo)