miércoles, 21 de abril de 2010

º CONSEJERA REGIONAL PIDE RECTIFICARSE A ALCALDE GILES POR FRASES OFENSIVAS CONTRA CONGRESISTA BETETA

Ante la declaración subida de tono que hizo el alcalde provincial de Huánuco Jesús Giles Alipázaga, en contra de la congresista de la República, Karina Beteta, la consejera regional y presidenta del Consejo Regional de la Mujer, Lizette López, pidió la rectificación pública del burgomaestre entendiendo que sus declaraciones afecta no solo a la parlamentaria como tal, sino también como mujer.

"(...) No sé qué tiene esa mujer (Karina), o será que quiere algo conmigo, yo tengo mi esposa porsiacaso", dijo Giles, en la víspera, en respuesta a las denuncias que hizo Beteta sobre supuestos hechos irregulares en su gestión.

"El alcalde tiene madre, esposa y familiares mujeres y desde ese punto de vista no es posible que pueda mancillar el honor de una mujer, ni la de Karina, ni de cualquier otra", puntualizó la consejera.
(Correo)

º FRANCO NAVARRO: "EL PARTUDO FRENTE AL MELGAR SERÁ COMPLICADO"

La victoria conseguida ante el Sport Boys, subió el ánimo de los jugadores del León de Huánuco, que confían en mantener buen ritmo para conseguir otra victoria en la ciudad blanca de Arequipa, ante el Melgar.

El estratega crema, Franco Navarro, luego del entrenamiento en el estadio dijo que el rival que se viene es complicado porque no se sabe cuando van hacer un buen partido, como lo hizo con Alianza que le ganó 4 a 2 en Arequipa.

�Notros tenemos que seguir generando las oportunidades de gol, que es lo mas complicado del fútbol, para conseguir los tres puntos que nos permita seguir donde estamos�, refirió Navarro.

VUELVE. Luego de la lesión que sufrió la semana pasada en uno de los entrenamientos, el defensa Luis Guadalupe, aseguró estar mejor y espera que el técnico lo tome en cuenta para el encuentro ante Melgar.

�El rival es fuerte de vista, pero de local en los últimos partido le esta costando ganar, eso tenemos que aprovechar para sacar un buen resultado�, puntualizó Guadalupe.

Los cremas realizaron ayer en el Heraclio Tapia trabajos regenerativos, con pelotas paradas de tiros libres y fútbol tenis en espacio reducido.

ASCENSO. El conjunto crema en el último partido ante Sport Boys rindió de manera favorable, por lo que consiguió un buen triunfo que le permitió escalar en la tabla de posiciones.
(Correo)

º PILETAS DE AGUA SON INSUFICIENTES EN ASENTAMIENTOS HUMANOS

El agua, fuente esencial de vida, en la actualidad es la más carente y menos accesible. Sin ir lejos de la ciudad de Huánuco, en las zonas aledañas como el asentamiento humano de Moras Pampa, cientos de personas con baldes en las manos salen a diario y realizan largas colas para tomar un poco de este elemento básico, necesario para la actividad del hombre.

A 15 minutos de Huánuco, por una carretera angosta y con mucha polvareda se llega a Moras Pampa, un lugar triste y desolador, donde se observa entre 60 a 70 galones y baldes vacíos formando largas colas esperando ser llenados con agua, y junto a ellos madres y niños esperando.

NECESIDAD. Mientras otras personas disponen de este servicio a cualquier hora del día, más de 800 familias de esa zona, esperan a diario el líquido elemento.

Moras Pampa, está dividido en cinco sectores, cuenta con nueve piletas que no abastecen a toda esa población, porque la distribución es interdiaria y a veces llega dos o tres días después y solo por horas.

La pobladora, Analia Nonde Huayta, refirió que hay personas que no tienen agua ni para el almuerzo. �Aquí no llegan ni cisternas, si queremos comprar una galonera de agua tenemos que ir a la parte baja, allí cuesta un nuevo sol, más el pasaje son dos soles, si no tenemos nos quedamos sin agua�, narró.

Por el consumo de agua, la población paga de S/. 2.00 a S/. 2.50 por familia.
(Correo)

º RESCATAN A AMENOR DE MANOS DE PROXENETAS

Luego de tres días de trabajo de inteligencia de parte del personal policial de la comisaría de Huánuco, al mando del comandante PNP Walter Vargas Chirinos, una banda de proxenetas que el 28 de abril captó a una menor de 14 años en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, Lima y lo trajo a Huánuco para prostituirla en la casa de citas "La máquina del Sabor", fue desbaratada. Según información policial, el 17 de abril, policías de la comisaría de Cruz Blanca de Huacho, se comunicaron con agentes de la Sección de Investigación Criminal de Huánuco, debido que los padres de la menor de iniciales E.G.R.A.(14) denunciaron que su menor hija era obligada a mantener relaciones sexuales por dinero.

SEGUIMIENTO. Policías vestidos de civil, vigilaron el hostal California ubicado en la Alameda de La República, logrando intervenir a los hermanos Juan Alberto y Wilmer Orlando Ventura Chirinos de 37 y 29 años de edad, respectivamente, quienes junto a Olga Carranza Bustamante (31), fueron trasladados a la comisaría paras las investigaciones del caso. Ayer en la tarde, las tres personas detenidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, acusados de cometer el delito de trata de personas.
(Correo)