martes, 3 de agosto de 2010

º MILAGRO. NIÑO CRISTIAN ASCA QUE RECIBIÓ IMPACTO DE UNA PIEDRA EN LA CABEZA SE RECUPERA


El niño Cristian Asca Bonilla de 10 años, de quien los médicos de Huánuco dijeron que tenía muerte cerebral y las posibilidades de vida eran mínimas, para alegría de sus padres se recupera favorablemente, y hoy será dado de alta del Hospital del Niño, donde permaneció internado desde hace más de un mes y medio.

El jefe del Departamento de Cirugía del referido hospital, Castilla Bustines, indicó que Cristian, salió del estado de coma en la que permaneció casi un mes. En adelante le toca dar otro paso importante, que es su tratamiento de recuperación para que pueda articular su cuerpo y volver a caminar.

"El área de rehabilitación no puede tenerlo como internado, pero si con consultas ambulatorias, pero estamos haciendo lo posible para que sigua recibiendo atención", declaró el médico.

Cristian, ya sonríe y habla, reconoció a sus padres y cuando se recupera desea volver a ver al equipo de sus amores, el León de Huánuco.

Por su parte, el congresista Aníbal Huerta y su esposa Matilde Fernández, quienes anunciaron apoyarlo hasta su recuperación total, dijeron que posiblemente sea trasladado al Hospital Vigil para su rehabilitación.

En tanto, José Asca, padre del menor símbolo, agradeció a todos quienes desde sus hogares oraron por la recuperación de su hijo.

ACCIDENTE. Como se recuerda, el 13 de junio, cuando el León de Huánuco ganó por 6 goles a 1 al Sporting Cristal, personas que hasta la fecha no fueron identificadas por las autoridades, arrojaron piedras desde el cerro Visagaga. Una de las piedras impactó en la cabeza del menor, dejándole al borde de la muerte.
(Correo)

º ESTE DOMINGO LA "U" RECIBE AL LEÓN DE HUÁNUCO

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, ayer programó la 27º fecha del torneo descentralizado, en la cual Universitario de Deportes recibirá al León de Huánuco en el Estadio Monumental. El partido se juega este domingo 8 de agosto a partir de las 15:30 horas.

En el partido de local jugado el 19 de mayo en el Heraclio Tapia, el cuadro huanuqueñó que suma 46 puntos en la tabla de colocaciones, venció a los entonces dirigidos por Juan Reynoso, con gol de Gianfranco Espinoza, en el minuto 67.

Universitario de Deportes, llega a esta fecha en la quinta posición, con 43 puntos, luego caer el fin de semana por la mínima diferencia ante el Alianza Atlético de Sullana.

El cuadro de Franco Navarro, contará con todas sus figuras para este partido, la única duda es el defensa ecuatoriano Luis Felipe Cardoza, quien continúa con una lesión en la mano izquierda.

JORNADA. El delegado de la Universidad César Vallejo solicitó el adelanto de su partido para el viernes ante FBC Melgar de Arequipa, a las 8:00 de la noche, en la ciudad de Trujillo por su participación en la Copa Sudamericana.
(Correo)

º MÁS DE 100 MIL CIUDADANOS SUFRAGARÁN EN HUÁNUCO

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó recientemente el padrón electoral para las elecciones regionales y municipales, y referéndum de devolución de aportes al Fonavi, y éste consta de 19 millones 595 mil 300 electores a nivel nacional, de los cuales 123,197 son de la región Huánuco.

Pero es la provincia de Huánuco la que mayor cantidad de electores tiene en esta región y se trata de 169,062; seguido de Leoncio Prado 73,911; Ambo 33,604; Huamalíes 33,299; Pachitea 29,368; Dos de Mayo 22,750; Yarowilca 21,040; Puerto Inca 15,772; Lauricocha 14,910; Marañón 13,179 y Huacaybamba 10,492 ciudadanos.

GÉNERO. En Huánuco existe una ligera superioridad numérica de votantes de sexo masculino. En efecto 64,350 son varones (52,2%) y 58,847 son mujeres (47,8%), panorama que se mantiene en buena parte de los distritos de esta región.

No obstante, existen algunos distritos donde la población electoral femenina es superior entre ellos, Huánuco, Churubamba, MArgos, Quisqui, San Pedro de Chaulán, Yarumayo, Amarilis, Pillco Marca, Conchamarca, La Unión, Chuquis, Ripan, Chunqui, Llata, Miraflores, Punchao, Huacrachuco, Canchabamba, Baños, San Francisco de Asís, Rondos, Aparicio Pomares, Obas, Pampamarca, y Choras.

En el padrón electoral, aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones, que será utilizado por la Oficina Nacional de Elecciones (ONPE) no figura ninguna persona de nacionalidad extranjera que sufragará en este proceso electoral.
(Correo)

º BANDA DE ROBA MOTOS AMENAZA TINGO MARÍA

Una peligrosa banda dedicada al robo de motocicletas llegó a Tingo María y amenaza a los propietarios de estas unidades, según se desprende de información de inteligencia que maneja la Policía Nacional. Los delincuentes habrían llegado de Pucallpa y estarían operando desde el domingo, teniendo como principales objetivos las motocicletas Pulsar, Tornado, Challenger y otros modelos grandes.

Precisamente, el domingo, al promediar las 8:00 de la noche, los ladrones robaron una motocicleta Pulsar en la intersección de los jirones Piura y Pucallpa, informó el comisario, comandante PNP Jaime Herrán Morales. Los delincuentes aprovecharon un ligero descuido del propietario de la unidad móvil para llevársela. Tras la denuncia respectiva, personal policial montó un operativo y en media hora el vehículo fue interceptado en otra calle de la ciudad. Los dos sujetos que lo llevaban se dieron a la fuga apenas vieron a la Policía.

El oficial recomendó a la ciudadanía adoptar las mayores medidas de seguridad en torno a sus bienes y señaló que la Policía está trabajando para dar con el paradero de los fascinerosos.
(Correo)