domingo, 24 de enero de 2010

º RELEGAN DEL LEÓN DE HUÁNUCO A KOKO GILES

Dentro del círculo de los hermanos Picón, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jesús Giles Alipázaga, es considerado sólo como un colaborador del Club León de Huánuco.

Los responsables de esta gestión deportiva somos nosotros, el alcalde Giles nos presta el estadio, colabora con algunas ideas que la aceptamos como a cualquier persona, pero finalmente el desembolso económico para la contratación de jugadores lo hacemos nosotros, declaró Juan Picón Quedo, refiriéndose a la selección crema que ascendió al fútbol rentado.

Precisó que el alcalde huanuqueño tiene la figura de un hincha más, toda vez que Picón dijo que sólo alienta al equipo, porque la contratación de jugadores lo hace el Grupo Picón, y sostuvo que a la fecha desconoce cualquier aporte económico hecho por el alcalde "Koko" Giles a favor del equipo.

DESCUBRIMIENTO. Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Abelardo Ortiz Pedraza, señaló que desde que Luzmila Templo descubrió que el León de Huánuco es un sentimiento, todos los políticos se treparon.

"Fujimori instauró en el país que la música chicha vende, y de eso se aprovechan los políticos improvisados que hoy están trepados en el fútbol. Antes, el León era manejado por huanuqueños, anteriormente también llegó a la profesional con la colaboración de ciudadanos y empresarios, ahora los politiqueros se aprovechan y lo manosean", afirmó Ortiz.

Cuestionó a Giles que aparece alentando al León de Huánuco y sostuvo que cuando estuvo en Radio Mar nunca se acordó del club y dijo que Cléber Zeballos, nunca fue hincha del León, porque toda su vida se pasó como dirigente del Defensor Ambo y ahora se pone la camiseta del León, a lo que llamó oportunismo.

º EX ALCALDES EN LA MIRA POR PECULADO

Al menos once procesos de investigación por delitos de peculado y malversación de fondos, cometidos por ex alcaldes y funcionarios de varios municipios de la provincia de Lauricocha, se encuentran en el Ministerio Público y en el Poder Judicial, que son seguidos de cerca por la Procuraduría Anticorrupción Descentralizada.

De los once procesos, cuatro se encuentran sentenciados y con espera de pago de reparación civil, tres se encuentran en manos del juzgado provincial, y cuatro están en investigación preliminar en la fiscalía.

Involucran en la investigación a los ex alcaldes de la Municipalidad Provincial de Lauricocha, Iván Albornoz Ortega y Festo Correa Morales, además al ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Rondos, Jorge Acosta Santa María, y el ex burgomaestre de Baños, Manuel Gamarra, quienes durante su gestión presuntamente mal utilizaron los recursos del Estado.

Iván Albornoz es procesado por el delito de malversación de fondos, pues durante su periodo construyó el local municipal aparentemente sin las especificaciones técnicas y que luego fue demolido tal como afirma el procurador Anticorrupción, Oriol Lucas.

No solamente los ex alcaldes son investigados, sino que el ex administrador del Instituto Superior Tecnológico de Jesús, Rubén Darío, que también fue procesado y sentenciado por mal uso de recursos. El defensor de los recursos del Estado reconoce que el trabajo que hacen es mínimo para reducir el alto índice de corrupción, porque ese mal se encuentra enquistado en todas las esferas del Gobierno.
(Correo)

º FAMILIARES DE CONGRESISTA BETETA PROTAGONIZAN BOCHORNOSO ESCÁNDALO

En las mejores familias suele pasar. Ayer en la mañana por varias horas se prolongó el enfrentamiento verbal entre Amanda Rubín de Trujillo (ex regidora de la municipalidad provincial y tía de la congresista Karina Beteta Rubín), con su hija Yeni Trujillo, quien reclamaba su herencia mientras su madre exigía el desalojo de uno de sus inmuebles ubicado en el jirón 28 de Julio Nº 986 a inmediaciones de la Plaza de Armas.

Hasta el lugar llegaron cerca a una decena de efectivos policiales con el fin de apaciguar los ánimos; esto debido a que tanto la madre e hija tenían personas allegadas a su alrededor, que por momentos volvían tensa la situación entre sus dimes y diretes.

INTERVENCIÓN. Hasta el establecimiento llegó el fiscal de turno Jaime Coasaca, quien luego de un diálogo con ambas partes hizo calmar los ánimos al interior del local donde terminaron firmando un acta de compromiso; quedándose por el momento con el establecimiento Yeni Trujillo, a su salida el fiscal explicó que en el delito de usurpación de bienes lo que importa es quién está posesionado, en este caso es un tercero a quien no se le puede perjudicar o sea un inquilino (empresa Gamacom), más adelante los interesados llevarán el caso ante el Poder Judicial.

Intervención de Ladislao.

Tras la llegada del fiscal a la escena del conflicto también se hizo presente Ladislao Díaz pareja sentimental de la congresista Karina Beteta, quien adujo ser el abogado de Amanda Rubín, por lo que ante el fiscal dijo que velaba por los bienes de la tía de la parlamentaria; por su parte Yeni Trujillo le increpó a Ladislao por su presencia en el lugar. "Yo no se que hace él aquí esto es un problema entre mi madre mis hermanas y yo", dijo la hija en horas de la tarde intentamos comunicarnos con Ladislao a través del encargado de la oficina de la congresista, pero no se pudo.
(Correo)