lunes, 11 de enero de 2010

º EL 7 DE FEBRERO SE PRESENTARÁ EL PLANTEL DEL "LEÓN DE HUÁNUCO" EN CONFERENCIA DE PRENSA


Si bien es cierto el fútbol es una pasión que mueve multitudes en todo el mundo, en el Perú el presupuesto anual que invierten los clubes grandes para mantener a sus equipos en la Primera División es aproximadamente de 2 a 3 millones de dólares, mientras que en otros países tales como Ecuador, Colombia, Paraguay y Chile, invierten 6 a 10 millones de dólares al año.

En el caso del León de Huánuco, la directiva que encabeza Luis Picón Quedo, no se queda atrás e invierte fuerte cantidad de dinero para contratar a jugadores de primer nivel a fin de luchar por el título del torneo del fútbol profesional 2010.

CORREO ¿Hasta el momento cuánto se invirtió en el club?

LUIS PICÓN: A la fecha se invirtió aproximadamente más de 80 mil dólares solo en contratar jugadores y eso que aún nos faltan seis refuerzos más para completar la panilla de 25 jugadores que jugarán en el descentralizado.

C: ¿Cuánto piensa invertir en el León de Huánuco?

LP: La inversión que vamos hacer en el equipo es de acuerdo a lo que pida el técnico, si él necesita un jugador que cuesta 50 mil dólares lo tenemos que traer, porque el compromiso que tiene el profesor Navarro con la directiva es conseguir el título del campeonato o lograr un cupo a la Copa Libertadores.

C: ¿Qué líneas faltan reforzar al equipo?

LP: El técnico Franco Navarro reforzó primero la parte defensiva del equipo que está casi en un 80% completo, ahora falta contratar delanteros de experiencia que generen peligro en el arco rival, porque un partido se gana con goles y no jugando bonito.

C: ¿Cuándo van a presentar oficialmente al equipo?

LP: La presentación del comando técnico y plantel de jugadores se va realizar en una conferencia de prensa el 7 de febrero en la ciudad Huánuco.

(Correo)

º NUEVO JEFE EN EL FRENTE POLICIAL HUALLAGA


En una emotiva ceremonia, en la que se destacaron las enormes virtudes y amplio trabajo por el país, el general PNP Luis Valencia Hirano pasó oficialmente al retiro y se despidió de la Policía Nacional, especialmente de quienes estuvieron a su mando en el Frente Policial Huallaga. En el acto se dio también la bienvenida y asumió su flamante cargo de jefe de este Frente, el recientemente ascendido general PNP Marlon Raúl Savistky Mendoza.

Luego de la lectura de la resolución que pasa al retiro del servicio activo al general Valencia, éste se despidió de la bandera de guerra del Frente Policial Huallaga saludándola y besándola. Seguidamente recibió el reconocimiento de los integrantes del Frente Policial Huallaga con la entrega de placas recordatorias y el agradecimiento a un hombre que "nos habló siempre con el corazón abierto, en palabras de voluntad, razón y entendimiento", según se dijo en la ceremonia.

En su emocionado discurso, el ahora general PNP en situación de retiro, Luis Valencia Hirano, alentó a cada uno de los efectivos policiales a continuar en la dura brega por resguardara la región y el país de los flagelos más graves, como son el terrorismo y el narcotráfico.

"Hoy oficialmente me retiro del servicio activo, me despido de mis hermanos policías y qué mejor despedida que en esta región del país, donde la Policía Nacional tiene un doble reto y una gran responsabilidad", expresó.

Saludó al nuevo jefe del FPH y le deseó los mejores éxitos, así como a los policías que lo acompañarán desde ahora. "Vengo a esta despedida no como algo personal, sino por las circunstancias explicadas que la enmarcan con dolor, pero con la alegría de ser relevado por otro policía tan íntegro y profesional como es el señor general Marlon Savistky, a quien le deseo el mejor de los éxitos en la labor", dijo.

(Correo)

º INCAUTAN EXPLOSIVOS QUE LLEVABAN AL VALLE DEL MONZÓN

Tres personas fueron detenidas acusadas de transportar ilegalmente explosivos como dinamita, detonante, ANFO y CAL. El camión procedente de la ciudad de Lima habría tenido como destino el valle del Monzón.

Lorenzo Jiménez Fretel (51), Juan Carlos Arteaga Julca (30), Eli Poma Soto (31) quienes viajaban en el camión de placa WGL-721 fueron intervenidos por efectivos del Departamento de Operaciones Especiales de control de Insu-mos Químicos y Productos Fiscalizados que llegaron hasta el peaje Chasquitambo (Ambo) junto con el fiscal anti-drogas de Huánuco Germán Juarez Atoche.

Al registrar minuciosamente el camión furgón Mitsubishi, los policías encontraron ciento noventa cartuchos de dinamita marca DINABOL, cincuenta bolsas de una sustancia blanquecina al parecer CAL, un rollo de cordón detonante con una capacidad de mil metros aproximadamente y un saco conteniendo una sustancia granulada al parecer EXAMON (ANFO).
(Diario Ahora)

º DOS MUERTOS Y 12 HERIDOS EN VOLCADURAS EN CHULLAY Y LAS PAMPAS

Dos accidentes de tránsito se produjeron ayer en los poblados de Chullay (Yarumayo) y Las Pampas (Kichki), producto del cual dos personas fallecieron y unos 12 pasajeros resultaron heridos y han sido internados en el hospital Hermilio Valdizán de Huánuco.
Por causas que se investigan, el primer accidente ocurrió a unos kilómetros del poblado de Chullay al promediar las 8:30 de la mañana. Una camioneta Station Wagon que se dirigía de Huánuco a Margos sufrió un aparatoso accidente y cayó a más de 400 metros, según familiares de las víctimas.

En este accidente fallecieron instantáneamente la pasajera Zulema Sixto Vara (13) y el chofer e hijo del dueño del vehículo Henry Alcedo Mejía (24), quien murió con el cráneo destrozado.
Los padres de Zulema, Julián Sixto Quispe (70) y Alfonsina Vara Castañeda (58) han resultado con lesiones graves, al igual que los pasajeros Feliciana Esteban Vargas y Benjamín García Sixto.
Se supo que el vehículo que incluso cruzó el río quedó totalmente destrozado. La tarde de ayer, se realizó la necropsia al conductor.

El segundo accidente ocurrió la tarde de ayer en el poblado de Las Pampas (carretera Huánuco-Cha-vinillo). Un camión que transitaba por dicho lugar volcó a un abismo de 150 metros aproximadamente.

Los heridos que fueron trasladados al hospital Hermilio Valdizán son Huaranga Vigilio Cayeta-no, Huaranga Gómez María, Huaranga Gómez Daniel, Lama Isidro Dalila, Lama Isidro Benjamín, Márquez Alcedo Natividad, Sixto Arbaizo Celestina, Alcedo Sixto Rosalinda.
(Diario Ahora)