miércoles, 14 de abril de 2010

º CUATRO MUERTES EN ACCIDENTE DE CARRETERA EN ACOMAYO

Martes trágico. Tres beneficiarias del programa Juntos que se dirigían a Acomayo para cobrar sus 200 soles, murieron, luego que la camioneta en la que viajaban cayó a un abismo de unos 700 metros. El accidente ocurrió en el kilómetro 16 de la carretera Acomayo-San Pedro de Pillao, en el lugar conocido como Huanucalle.

Las víctimas fueron identificadas como: Hermelinda Mejía Evaristo (26) y Clorinda Alania Espinoza (28), cuyos cuerpos quedaron tirados en medio del cerro, mientras que Benjamina Estela Matos (28), falleció cuando era trasladada al centro de salud con traumatismo encéfalo craneano severo y exposición de masa encefálica.

El hecho dejó, también, cuatro heridos, entre ellos un niño de apenas un año y medio de nacido, los que fueron auxiliados por los lugareños para trasladarlo al centro de salud de Acomayo, y luego evacuados al Hospital Hermilio Valdizán. Ellos son: Carlos Palomino Villar (30), conductor del vehículo, Victoria Retis Acosta (30), Yaneth Durán Trinidad (27) y Paúl Anyelo Aranda Estela (un año y medio).

SOBREVIVIÓ. El hijo de Benjamina, Paúl Anyelo, de apenas un año y cinco meses, sobrevivió al fatídico accidente, debido que su madre que viajaba en el asiento posterior de la camioneta lo habría arrojado desde el interior del carro para salvarle la vida. Se conoció que esta mujer deja en la orfandad a cinco hijos.

Los familiares de las fallecidas, llegaron al lugar del accidente donde protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

DILIGENCIAS. Por disposición de la Fiscalía de turno, personal de la comisaría del sector llegó a la zona para realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres, que luego fueron trasladados a la morgue de Huánuco para las respectivas necropsias de ley. Agentes de Radio Patrulla y de Rescate que llegaron al lugar del accidente recogieron partes de la camioneta Toyota de placa de rodaje PP-9863, que quedó destrozada en el fondo del río.
(Correo)

º CUATRO PERSONAS MUEREN EN ACCIDENTE EN CARRETERA A LA UNIÓN

Cuatro personas, entre ellos el gobernador y teniente gobernador del distrito de Pachas, provincia de Dos de Mayo, fallecieron, luego que el station wagón de placa de rodaje SQU-929 en el que viajaban, cayó a un abismo de unos 250 metros de altura. El despiste y volcadura, ocurrió a las 07:30 horas de ayer.

Las víctimas que viajaban de Pachas al poblado de Bellavista, murieron instantáneamente, mientras que el conductor a quien la Policía identificó como Noe Ambrosio Falcón (33), es el único sobreviviente de la tragedia. Éste, fue auxiliado y trasladado al hospital de La Unión, donde es atendido por los médicos de emergencia.

DILIGENCIAS. Las diligencias del levantamiento de los cadáveres estuvo a cargo de agentes de la Comisaría de La Unión, al mando del mayor PNP Adolfo Loyola, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

Los fallecidos fueron identificados, como: el gobernador Gamaniel Velardo Acosta Fuentes (45), la teniente gobernadora Digna Gonzáles Gómez (55), Ronal Oscar Falcón Medina (27) y Luis Alberto Aliaga Falcón (27). Luego del diagnóstico médico, los cuerpos fueron entregados a sus familiares en medio de un cuadro de llanto y dolor. La Policía investiga las causas del accidente.
(Correo)

º POBLADORES EN PADRE ABAD SECUESTRAN A FISCAL Y POLICÍAS

Gran conmoción ha causado en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, el secuestro del que fuera víctima el fiscal antidrogas de Ucayali, Erwin Ary Rojas Trujillo, quien fue retenido por enardecidos pobladores en las cercanías del kilómetro 86 de la carretera Federico Basadre, junto a treinta efectivos policiales de esa jurisdicción, ocurrido aproximadamente a las 3:00 de la mañana del martes.

De acuerdo a las primeras informaciones, el fiscal se dirigió a Irazola en una operación de interdicción al tráfico ilícito de drogas, al llegar a Puerto Zúngaro junto a los policías, fue interceptado por un grupo de pobladores que cobran peaje para el paso de vehículos, pago al que el comandante del grupo policial se negó a efectuar, produciéndose un incidente en el que en contados segundos reunió a cientos de pobladores que se mostraron enardecidos, no se descarta también que se trate de cocaleros que aprovecharon la circunstancia para intentar paralizar las acciones de erradicación que se lleva en la zona.

Los residentes asumieron una actitud violenta y rodeando a los policías tomaron como rehén al fiscal Rojas Trujillo para introducirlo en uno de los inmuebles cercanos, mientras que también los policías fueron retenidos.
(Correo)