jueves, 8 de julio de 2010

º NAVARRO AFINA SU 11 PARA CHOQUE ANTE CIENCIANO

Pese a no contar con sus principales figuras, el comando técnico y plantel de jugadores del León Huánuco, tienen plena confianza que el sábado harán respetar su localía y derrotar al Cienciano del Cusco.

El gerente deportivo del León, Carlos Loncharich, aclaró que el encuentro se juega a las 13:30 horas del sábado. �No sé de donde sacó la prensa que el partido frente a Cienciano se va jugar el sábado a las 11:00, yo me comuniqué con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, y me dijo que el partido se jugará el sábado a la 13:30 horas�, expresó el gerente deportivo.

EL ONCE. Ante las bajas que presenta el León, ayer, en el partido de práctica que tuvieron, el técnico Franco Navarro, alternó a varios jugadores suplentes dentro del once titular, entre ellos Dionisio, Skiadas, Hidalgo y el juvenil Zalón.

El equipo titular que alineó ayer en el partido de práctica, estuvo conformado por: Juan Flores; Andre Skiadas, Luis Cardoza, Giuliano Portilla, Gianfranco Espinoza; Carlos Zegarra, Daniel Hidalgo, José Dionisio, Ever Chávez; Gianfranco Zalón y Ronaile Calheira. En el contempló Navarro realizó un cambio: hizo ingresar a Luis García por Daniel Hidalgo.
(Correo)

º POLICÍA CAPTURA A CABECILLA TERRORISTA EN EL ALTO HUALLAGA

Fuerzas mixtas de la Policía Nacional que operan en el Huallaga, lograron la captura de uno de los más buscados elementos de la organización terrorista Sendero Luminoso, Niciancino Poma Mautino (36), conocido como © "Poma" o © "Henry". Lo ubicaron en un caserío de la margen izquierda del río Huallaga, cerca de la ciudad de Aucayacu, al norte de Tingo María.

POR INTELIGENCIA. Agentes de Inteligencia Especializada de la Dirandro, con el apoyo del Grupo de Inteligencia Regional (GIR) de Huánuco, el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María, y la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), desarrollaron acciones para frenar el accionar del narcotráfico y del terrorismo, logrando detectar la presencia del terrorista.

Alas 3 de la madrugada del miércoles, el Frente Policial Huallaga dispuso la operación "Eclipse Huallaga 2010", para detener al citado terrorista. Plenamente identificado y en medio de amplias medidas de seguridad, Poma Mautino fue trasladado a Tingo María y en las próximas horas será puesto a disposición de las autoridades del Segundo Juzgado Penal Transitorio de Leoncio Prado, que tienen sobre él una orden de detención por el delito de terrorismo en agravio del Estado.

ALTO CARGO. Fuentes policiales informaron que el llamado © "Poma" o "© "Henry" participó en varias acciones armadas al mando del abatido © "Piero" y tras la muerte de éste "Artemio" lo llevó a la columna que dirige personalmente, por lo que se sabe que es de entera confianza del cabecilla senderista, al grado que le había sido encargado el control territorial de Venenillo, Corvina y caseríos aledaños en esa zona. En su actividad se cuentan el asesinato de Octavio Sánchez Hidalgo y Octavio Segundo Sánchez Tello, padre e hijo respectivamente, el 1 de diciembre del 2004 en Puerto Alegre, Mohena, distrito de José Crespo y Castillo. Asimismo el sangriento atentado en Corvina contra personal del Proyecto CORAH, el 26 de abril del 2010 y acciones de agitación y propaganda.
(Correo)

º TRANSPORTISTAS Y AMAS DE CASA PROTESTAN POR ESCASEZ DE GAS

Mientras no se supere el problema climatológico y no se abastezca las 17 mil toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que necesitan los distribuidores, los precios se mantendrán fuera de lo normal, pese a las advertencias de las autoridades centrales. En Huánuco, el incremento del GLP ascendió de S/.1.25 a S/.1.55, es decir 0.30 céntimos más por litros, mientras que el balón de gas doméstico subió de S/.28 a S/.30.

El conductor de bajaj, Augusto Guevara, pidió a los propietarios de los grifos no aprovecharse de la situación y seguir cobrando el precio anterior. �Si sube el gas, deberíamos cobrar más, pero los pasajeros protestan�, dijo.

Las amas de casa también se vieron afectadas con la escasez, pues el balón de gas subió 2 soles. �Esto es un abuso, deben salir a supervisar y sancionar a los que aprovechan la ocasión�, dijo Amalia Rojas.

PLAZO. Más de cuatro mil vehículos (Bajaj y ticos) funcionan con balones de gas doméstico adaptados sin medidas de seguridad, para prestar servicios de taxi en la ciudad de Huánuco y aledaños. De acuerdo al Decreto Supremo Nº 029 de julio del 2009 del MTC, la infracción G64 que se refiere al cambio de características que atenta contra el usuario, vence este 31 de julio del 2010.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Manuel Cornejo, manifestó que la Municipalidad de Huánuco y la Policía cumplido el referido plazo deben iniciar los operativos.
(Correo)

º EL GRAN LIBIACK EN CONCIERTO

Todo está listo para el primer gran concierto de El Gran Libiack, que ofrecerá en Huánuco, el 16 de julio en el auditorio del Colegio La Inmaculada Concepción. Para ésa noche especial fueron invitados los reconocidos cantantes Diosdado Gaitán Castro, por Ayacucho; y Mito Ramos, por Huánuco.

La presentación de Bladimir Trujillo Martínez, conocido artísticamente como El gran Libiack, se realizará desde las 18:00 horas, para deleitar con sus baladas y huaynos a sus seguidores que por mucho tiempo lo esperaron.

Además de escuchar sus nuevas canciones, los asistentes podrán participar en los sorteos de regalos donados por los auspiciadotes de instituciones privadas.

TEMAS. Las entradas al primer concierto de El Gran Libiack, costarán 20 soles que incluye un disco compacto con la recopilación de sus mejores canciones de su primer y segundo CD.

Entre las canciones que serán interpretadas, algunas inéditas, están: �No me olvides�, �Yanqui maldito�, �No volveré�, �Ingeniero�, �Mi dueña�, �Suegrita linda�, �Huánuco levántate�, �Mi olvido�, �Paloma blanca�, �Sanbalandó� y otros temas de su amplio repertorio musical.

El Gran Libiack, dijo que con su primer concierto musical marcará el anuncio de su regresó a la música, del cual estuvo alejado por cuestiones de negocios.
(Correo)