martes, 11 de mayo de 2010

º CONSEJERO DENUNCIA CONTRATACIÓN IRREGULAR DE PERSONAL EN EL GOBIERNO REGIONAL

El consejero regional por la provincia de Lauricocha, Luis Santos Robles, informó que en la próxima sesión de consejo a realizarse en los próximos días; presentará una moción ante el colegiado, para tratar la forma de contratación de personal en el Gobierno Regional de Huánuco (GRH).

�Hay múltiples denuncias sobre la forma cómo y a quienes se viene contratando para trabajar en ésta institución. Con toda la documentación del caso lo haremos saber en la próxima sesión y posteriormente lo denunciaremos en la vía judicial�, anunció Luis Santos.

UN CASO. Como parte de estos documentos hizo conocer una de las denuncias citado con el memorandum Nº 2010-GRHCO-ORA/ORH, en el que el jefe de la Oficina de Recursos Humanos Gustavo Alvarado Coz, habría dado el visto bueno para contratar a un familiar de nombre Rosa Angélica Soto Coz.

�Existen varias denuncias de éste tipo y es nuestro deber el investigar�, dijo el consejero.

Sobre el particular, Gustavo Alvarado, manifestó que no tiene ningún vínculo familiar con la citada señorita.
(Correo)

º SERENOS DE AMARILIS ATRAPAN A DOS PISTOLEROS

Cuando amedrentaban a los transeúntes con un arma de fuego, dos presuntos asaltantes fueron intervenidos por personal de Serenazgo de Amarilis a solicitud de los vecinos, mientras que otros dos lograron huir aprovechando la oscuridad.

Ocurrió la madrugada de ayer en la intersección de los jirones 9 de Octubre y Colonial en Paucarbamba, hasta donde llegaron los serenos a solicitud de los vecinos que se percataron que cuatro sujetos en estado de ebriedad asaltaban a los transeúntes.

Tras la intervención, José Luis Zambrano Cabrera (27) apodado �Toto� y Erick Stwar Córdova Verde (22) �Eco�, fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal para determinar la responsabilidad de cada uno de los sujetos.

COMPARECENCIA. Se conoció que Erick Córdova Verde está con comparecencia restringida por el delito de hurto agravado.

Según el reporte del Instituto Nacional Penitenciario, �Eco� fue enviado a prisión el 30 de noviembre del año 2009, pero el 10 de marzo del 2010, sale del penal por disposición del Segundo Juzgado Penal, luego que el juez varió la orden de detención por comparecencia.
(Correo)

º SUPUESTOS SENDERISTAS ASALTAN VEHÍCULOS EN CARRETERA FERNANDO BELAÚNDE

Por segunda vez, en menos de una semana, un grupo de hombres vestidos de negro y provistos de armas de guerra, según dieron a conocer algunos viajeros y transportistas, se dedicaron, la noche del domingo, a interceptar varios vehículos y exigir dinero en efectivo a los pasajeros, luego de lo cual les permitieron continuar con su viaje.

SERÍA SENDERO. De acuerdo a las versiones de los afectados, el grupo, de aproximadamente diez sujetos fuertemente armados, interceptó varios vehículos que transitaban entre las 8:30 y 11:00 de la noche aproximadamente, en el sector de Pacae, carretera Fernando Belaúnde Terry. Obligaron a sus pasajeros a entregarles dinero en efectivo, precisando que no querían nada más. �No queremos relojes, celulares, ropa, ni nada, sólo les pedimos dinero�, manifestaron algunos pasajeros, los que no se atrevieron a afirmar fehacientemente si se trata de elementos de la organización terrorista Sendero Luminoso, aunque por las características vistas en los integrantes del grupo, se confirmaría esta presencia.
(Correo)

Según señalaron, no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes, la semana anterior también en la localidad de Angashyacu, muy cerca de Aucayacu y lugar contiguo a Pacae, este mismo grupo interceptó a un gran número de vehículos, casi en el mismo horario y para exigir lo mismo.

º REPSA OFRECE ADQUIRIR TRANSFORMADOR PARA AMPLIAR SERVICIO ELÉCTRICO A ZONAS RURALES

Con la finalidad de ampliar el servicio de energía eléctrica a favor de los pobladores de las zonas rurales del departamento de Huánuco, Red de Energía del Perú SA (Repsa), empresa encargada de transportar energía eléctrica, se comprometió a adquirir un transformador de 50 megavatios, tal como informó el consejero regional Raúl Cabello Aquino, tras reunirse ayer con los responsables de dicha empresa.

Considerando que existe déficit de servicio energético en Huánuco, el año pasado el consejero Cabello presentó una moción de orden, pidiendo que se declare en emergencia el sector, y ayer los responsables de Electrocentro explicaron al gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco sobre ese problema. En la reunión también estuvieron especialistas de Osinergmin.

Cabello dijo que Electrocentro admitió que hay déficit de energía en Huánuco, tanto para servicio doméstico e industrial, por lo que urge tomar las acciones necesarias. �Por lo menos el 50% de la población no cuenta con dicho servicio�, expresó.

Otra de las causas para declarar en emergencia el servicio energético es que Repsa no cuenta con transformador de contingencia, y para adquirir una nueva se necesita solicitud de aprobación de las entidades correspondientes.
(Correo)