jueves, 18 de febrero de 2010

º LEÓN VIAJA A AYACUCHO POR UNA HAZAÑA

Con la esperanza puesta en ganar, ayer los jugadores del León de Huánuco partieron rumbo a Lima, para de ahí viajar a la ciudad de Huamanga, con el fin de enfrentar este sábado a las 13:30 horas al Inti Gas.

El presidente Luis Picón Quedo manifestó que el equipo en pleno se hospedará en el distrito de La Molina. "Hoy y mañana entrenarán en la Videna de San Luis y quedar expeditos para el partido ante los ayacuchanos", dijo.

"El equipo de la sub 20 viajó anoche y hoy se reunirá con el equipo de mayores, que se trasladará vía aérea a Ayacucho, mientras la reserva viajará vía terrestre, en este caso, el gasto será cubierto por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional", acotó el presidente crema.
ENTRENAMIENTO. En el partido de práctica que sostuvo ayer el plantel, en el estadio Heraclio Tapia León, estuvo ausente el colombiano Luis Perea, debido a que habría viajado fuera del país para solucionar el problema de su visa y no sería de la partida ante el Inti Gas, por lo que en su reemplazo trabajó Renato Zapata.
(Correo)

º PROFESORES NOMBRADOS QUE SOLICITAN LICENCIA PODRÍAN OCASIOAR PROBLEMAS EN PAGOS

Algunos maestros nombrados están solicitando licencia para integrarse al programa estratégico "Logros de aprendizaje al finalizar el III Ciclo de la Educación Básica Regular" del Presupuesto por Resultados (PpR), alertó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huánuco, Pedro Pajuelo.

Sin embrago, dijo que en el futuro esto va a traer problemas en los pagos, debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas los va considerar como nombrados y esto va acarrear una serie de problemas a la comisión que lo ha contratado.

"No es justo pedir licencia para trabajar en el mismo sector atraídos por la renumeración", precisó Pajuelo. Aunque reconoció que aún no hay una normatividad, destacando que es necesario la participación de los maestros desempleados y los que no han tenido acceso a nombramiento. "Que asuman los mejores, los que tengan mejor perfil", sostuvo.

ESPERAN. Aseguró que los años 2008 y 2009 tuvieron resultados deficientes este programa, porque han sido contratados profesores sin experiencia, y sin perfil específico.
(Correo)

º PERRO CASI OCASIONA TRAGEDIA

Con la mirada gacha como si entendiese su culpabilidad, estaba un perro callejero de raza pitbull, sentado a un costado de la vereda, luego de arrancar la lengua a otro can durante una pelea. Los pobladores de la cuadra uno del jirón General Prado, pedían sacrificarlo.

pandilleros. La dueña del animal que resultó con la lengua destrozada, Zoila Pajuelo Flores, culpó a unos jovenzuelos, a quienes tildó de pandilleros de ser los responsables de la reacción del animal sin dueño. "Ese perro ha sido traído por los pandilleros de Santa Rosa Baja, que todas las tardes se juntan para hacer pelear a los perros, para ellos es una alegría hacerlos enfrentar y al perro que resulta mal herido lo matan a patadas", dijo.

Ante los reclamos de la señora Zoila Pajuelo, los vecinos fueron acercándose y manifestaron que el can era un peligro para los vecinos por lo que pedían a gritos matarlo a pedradas.

Una unidad vehicular policial de la Comisaría de Huánuco llegó hasta el lugar para calmar a la multitud que pedía llevarse al perro que miraba a un costado con el rostro ensangrentado.

Al no encontrar respuesta, Zoila Pajuelo se dirigió a la vivienda de la supuesta dueña del pitbull, pateó la puerta y arrojó piedras, de no ser por otra vecina que la detuvo, las piedras hubieran ido a las ventanas. "Mi perro también siente dolor", añadió la irritada mujer.
(Ahora)

º ALCALDE DE LAURICOCHA MINIMIZA AMENAZA DE TOMA DE MINERA

El alcalde de Lauricocha, Heriberto Estrada Muñoz, minimizó la amenaza de la toma de la mina Raura por las comunidades de Yachasmarca y Cauri que anunció el consejero de su provincia, Luis Santos Robles.

El burgomaestre indicó que en la reunión de las comunidades sólo se reunieron 25 personas. "¿Qué harán sólo 25 personas?", se preguntó. Sin embargo, saludó la postura del consejero regional y le pidió respaldo para radicalizar su lucha. "Es saludable que pretenda eso. La misma empresa nos empuja a estas acciones", expresó.

No obstante, indicó que espera se concrete la reunión del 23 de febrero con los representantes de Raura en Lauricocha, que fue lo que acordaron a los dirigentes lauricochanos con los representantes mineros en Lima para buscar el reinicio del diálogo.

"A los dirigentes les prometieron iniciar el diálogo el 23 de febrero, esperamos que ahí se debata la solución. En función de esa reunión veremos qué acciones tomamos", indicó.
(Ahora)