viernes, 22 de enero de 2010

EL DOMINGO FINALIZA PRETEMPORADA DEL LEÓN

A inicios del año, la directiva del León de Huánuco que dirige Luis Picón Quedo, por encargo del entrenador, Franco Navarro reforzó el equipo en sus diversas líneas, por lo que ahora el comando técnico está en busca de delanteros de nivel para afrontar el campeonato Descentralizado 2010, que se iniciará el 13 de febrero.

EL ATAQUE. El presidente del cuadro huanuqueño, Luis Picón, precisó que el técnico Navarro está evaluando a varios jugadores para reforzar al club, pero aún no hay nada concreto, por lo que están a la espera de que él diga a quienes quieren para poder traerlos, "nos falta reforzar la parte ofensiva, queremos un acompañante del brasileño Ronaille Calheira y del colombiano Luis Perea", dijo.

Picón añadió que por fin se llegó a un buen acuerdo con Sergio 'Checho' Ibarra, que reforzará al equipo en marzo, tiempo que le tomará recuperarse totalmente de la lesión que tiene en el tendón de Aquiles.

Cabe mencionar que los cremas culminarán su pretemporada el domingo e iniciarán de inmediato los partidos amistosos para poder agarrar ritmo futbolístico.

ENTRENAMIENTOS.
El presidente de las 'fieras' indicó que mañana bajo la batuta de Carlos Chávez iniciarán sus entrenamientos los muchachos de la sub 20 en el Complejo Deportivo de Paucarbamba. Hoy es el último día de las inscripciones.

(Correo)

DETIENEN A MUJER QUE LLEVABA DROGA EN ABDÓMEN Y PANTORRILLAS

Una mujer que viajaba de la ciudad de Tingo María a Huánuco fue sorprendida ayer transportando cerca de 3 kilos de pasta básica de cocaína en el abdomen y las pantorrillas.

Fue durante un operativo que desarrollaban efectivos de la División Antidrogas conjuntamente con personal de ENACO en la carretera Central, altura de la localidad de Chayana (Chinchao).


Al intervenir el microbús de la empresa Auto Express y registrar a cada uno de sus pasajeros, los policías detectaron que la pasajera Emperatriz Soto Valencia (44), que es natural de Arequipa, llevaba droga adherida a su cuerpo.


El vehículo y sus pasajeros fueron trasladados hasta la División Antidrogas que dirige el comandante Luis Medina Fuentes para las diligencias correspondientes con participación del Fiscal Antidrogas.
El fiscal Elías Serrano llegó a dicha dependencia e iniciaron las diligencias. Una policía femenina registró en privado a la intervenida que tenía los paquetes de droga como si fuera una faja, en el abdomen, y en las pantorrillas, que la policía conoce como "modalidad momia".
Al ser pesados los cuatro paquetes arrojó 2 kilos 854 kilogramos de alcaloide de cocaína. La mujer quedó detenida y será investigada hasta por 15 días.

(Diario Ahora)

EN EL GOBIERNO REGIONAL APLICAN LEVES SANCIONES POR FALTAS GRAVES DE FUNCIONARIOS

En el gobierno regional los malos manejos se sancionan con pluma de ganso", fue la frase que utilizó el consejero delegado del Gobierno Regional, Danmer Alegría, luego que se leyera en el pleno del consejo, la resolución directoral 004-2010-GRHCO, la cual resuelve sancionar sólo administrativamente a Edwar Ríos Flores y demás implicados en el tan mentado caso de los malos manejos en la red de salud de Tingo María, denominado "faenitas".

ANTECEDENTES. "Se está dejando un mal precedente al interior del gobierno regional, aquí a los corruptos se les está sancionando con penas benignas. Con este antecedente cuántos más irán por el mismo camino", indicó el representante de los consejeros. Su opinión fue compartida por sus colegas Luis Santos y Josué Gutierrez, quienes indicaron que las sanciones deben ser severas.

OPERATIVOS POLICIALES SERÁN CONTÍNUOS

Luego de emitirse la Ordenanza Municipal Nº 034, donde se estipula el nuevo cuadro de infracciones, se intensificó los operativos policiales inopinados, buscando la adecuación de la norma para ordenar el parque automotor en Huánuco. El subgerente de Transportes de la Municipalidad provincial, Jorge Flores Vela, indicó que la ordenanza es un conjunto de normas estipuladas en el Reglamento Nacional de Tránsito, donde se registra un listado de infracciones.

Precisó que durante dos semanas consecutivas se realizan los operativos a motocicletas lineales, incidiendo en el uso de cascos. A consecuencia de las redadas policiales, se están encontrando infracciones como la falta de licencia de conducir, tarjeta de propiedad y otros.

Detalló que también intervinieron a los conductores de trimóviles, quienes adhirieron parachoques posteriores a sus unidades, lo cual es un peligro constante. Además, los trimóviles conducidos por menores edad fueron internados en el depósito municipal.

El funcionario advirtió que las multas establecidas no son menos de S/100. Adelantó que en febrero los operativos serán contra vehículos de carga pesada que están prohibidos de ingresar a la ciudad en horas del día por obstaculizar el tránsito.

Operativos. El jefe de la División de Tránsito de la PNP, Carlos Veliz, informó que los operativos serán persistentes durante el año por disposición del comando policial. Indicó que las primeras semanas de iniciados los operativos, los conductores tomaron conciencia del uso del casco. "Se intervendrán a los conductores de trimóviles que usen, cortinas, calcaminas, así como los paraderos informales", concluyó.
(Correo)