martes, 20 de abril de 2010

º SE AGUDIZA EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD

Basta dar un vistazo a las calles cercanas al Mercado Modelo, para ver la falta de autoridad que se tiene en esta parte de la ciudad. Ayer a las 9:30 horas, un trailer de placa ZP-1751 ingresó por la cuadra tres del Jr. Huánuco y a media cuadra se atolló por más de media hora, ocasionado un caos vehicular, más de lo que se acostumbra por esta zona.

El incidente se generó debido a los trabajos de llenado de concreto en una vivienda que se construye en el lugar, para lo cual cerraron parcialmente la vía cubriéndola de arena y cemento.

PROBLEMA. Pedro Carrillo Doroteo es dueño de autoservicios �Don Pedrito� y cuenta que hace regular tiempo, esta calle y las adyacentes al Mercado Modelo se llenan de más de 20 paraderos vehiculares -los cuales tienen la autorización de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH)-, así como de comerciantes informales que tienen la venia de los dirigentes del Mercado Modelo. Los fines de semana el desorden es mayor.

"No solo están los llamados colectiveros que causan el caos, sino también las combis que se cuadran en zonas rígidas, los vehículos pesados que ingresan, pero ello no termina ahí, aprovechan del desorden los malhechores para robar a las amas de casa y comerciantes, por lo que urge la presencia de las autoridades para poner fin al problema, no solo del desorden, sino también de la inseguridad", dijo Carrillo.
(Correo)

º ACCIDENTE EN CARRETERA CENTRAL DEJA UN MUERTO

Trágico final halló un hombre de 48 años, luego que la camioneta en el que viajaba chocara frontalmente contra un tráiler que estaba mal estacionado en la Carretera Central. El accidente, que enluta a una nueva familia, ocurrió en la zona de Chicrín (Pasco), la noche del domingo, cuando el vehículo RQG-806 conducido por Basilio Ramos Llano (32), se dirigía de Lima a la ciudad de Huánuco.

La peor parte del impacto llevó Elías Ramos Llano (48), quien viajaba como pasajero de la camioneta. Aún con vida el herido fue trasladado al Hospital de Ambo, pero falleció en el trayecto debido a las graves lesiones en la cabeza. Según los datos en el Reniec, el fallecido tiene como domicilio el Jr. San Martín 223 de la ciudad de Huánuco.

DILIGENCIA. Enterado de lo ocurrido, agentes de la comisaría de Ambo y el representante del Ministerio Público, llegaron al hospital para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver que luego fue llevado a la morgue del sector para la necropsia de ley. Por su parte la Policía inició las investigaciones para dar con el paradero del tráiler.
(Correo)

º LADRONES VACEAN TIENDA DE CELULARES

Avezados ladrones dejaron vacía una tienda de venta de equipos telefónicos, ubicada en la séptima cuadra de la avenida Tito Jaime Fernández, para lo cual forzaron la cerradura principal, ingresaron sin mayores problemas y se llevaron todos los equipos nuevos, haciendo un botín de aproximadamente treinta mil nuevos soles, según señalaron los propietarios.

De acuerdo a lo que se pudo saber, los ladrones habrían ingresado a la tienda alrededor de las 4:00d e la madrugada, hora en que algunos vecinos escucharon fuertes ladridos de los perros, pero nose acercaron a indagar. Los malhechores llenaron de cera el candado y la cerradura principal, la quemaron y se llevaron todos los equipos, además de una computadora.

Germán Ventura y Ana Álvarez, propietarios del establecimiento, manifestaron su descontento por la acción de las autoridades, señalando que se trata de una avenida principal y no un lugar alejado, por lo que el patrullaje policial es continuo, sin embargo, nadie vio nada.

Indicaron que son empresarios que recién estaban comenzando y que este robo significa un duro revés para sus expectativas comerciales y de superación. Pidieron a los comerciantes no adquirir estos equipos, en señal de solidaridad y porque además llevan un código que puede identificarlos en cualquier momento.
(Correo)

º POLICÍA DESTRUYE LABORATORIOS DE DROGA E INSUMOS


Con el apoyo de tres camionetas 4 x 4, dos botes de goma de asalto Zodiac con motores fuera de borda y motocicletas, la policía antidrogas de Santa Lucía, lograron intervenir en la localidad de Puerto Pizana, distrito La Pólvora, provincia Tocache, región San Martín, destruyendo un laboratorio de elaboración de pasta básica de cocaína y abundante insumos químicos, deteniendo a un sujeto propietario de un almacén de insumos.

La operación fue efectuada por personal del Depotad y Divoead asignado a esa jurisdicción, la que ubicó el laboratorio a orillas del río Huallaga. La intervención encontró junto al laboratorio rústico 120 galones de kerosene, 50 kilos de ácido sulfúrico, 15 kilos de óxido de calcio y 150 arrobas de hoja de coca en pleno proceso de transformación, así como 10 toneladas de detritus, producto de anteriores procesos.

En forma simultánea fue intervenida una vivienda, de la que tres sujetos fugaron al notar la presencia policial, siendo detenido sólo Víctor Crescencio Matto Porta, propietario del inmueble.
(Correo)