martes, 19 de enero de 2010

º DESTRUYEN CINCO LABORATORIOS DE DROGA EN CENTROS POBLADOS DEL VALLE DEL MONZÓN

En una operación helitrans-portada, la Policía Nacional destruyó cinco laboratorios clandestinos para el procesamiento de pasta básica de cocaína (PBC) en las zonas de Santa Cruz y Bella Aurora, del distrito de Arancay, provincia de Huamalíes, en Huánuco.
Periodistas de INFOREGIÓN en la zona informaron que la operación fue realizada por agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María y del Grupo de Operaciones Antidrogas de la base de Santa Lucía, en la zona de Santa Cruz, donde se encuentra el valle de Tazo Chico, adyacente al valle del Monzón.

Acciones de inteligencia policial habían descubierto en la zona las actividades de los narcotra-ficantes conocidos como "Sopa", ·"Moroco" y "Shishaco", los que montaron sus pozas de maceración de coca en una zona muy agreste y con instalaciones de desagüe de los productos químicos al río Tazo Chico, afluente del Monzón.

El coronel Jorge Linares, jefe de la División Antidrogas del Huallaga, declaró que es la primera vez que se llega a este lugar, lo que constituye un avance importante en la lucha contra el narcotráfico.

La acción policial, en la que participó el fiscal antidrogas Daniel Jara, permitió encontrar también 13 kilos 250 gramos de sulfato de cocaína o droga líquida, aunque esta vez no hubo detenidos.
Se estima que con la operación se frustró la producción aproximada de 150 kilos de PBC.
"Estamos avanzando en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y vamos a seguir en ese camino contando con el apoyo de la institución policial para las interdicciones helitransportadas", manifestó el coronel Linares.

Fuentes policiales aseguraron que desde Santa Cruz parte un camino de herradura que llega hasta Huaraz, a través del que los narcotraficantes transportan la droga en acémilas hacia la costa y en sentido contrario se proveen de los insumos químicos necesarios para su ilegal actividad.

También látex de opio
De otro lado, señaló que personal policial a cargo del control de insumos químicos logró decomisar 12 litros y medio de látex de opio en las zonas Pachachupán y Huanacaure, del distrito Chinchao.
En esta operación se detuvo a cuatro personas: Jorge Villar Trujillo (33), Walter Villar Espíritu (23), Yener Inocente López (25) y un menor de edad de 17 años, familiar de López.
(Diario Ahora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario