martes, 12 de enero de 2010

º LUIS PICON DICE QUE INVERTIRÁ 150 MIL DÓLARES MENSUALES EN EL "LEÓN DE HUÁNUCO"

Decidido a invertir para lograr grandes cosas. Ayer, Luis Picón Quedo, presidente del León de Huánuco llegó a esta ciudad desde Lima en donde estuvo negociando la contratación de jugadores para vestir la casaquilla crema y anunció que el equipo que está armando conjuntamente con Franco Navarro y su comando técnico, estará valorizado en un promedio de 100 a 150 mil dólares mensuales, inversión que se hará sólo en la planilla (sueldo) de jugadores.

"Estamos armando un equipo para pelear cosas grades" dijo el presidente crema al referirse que hasta ayer ya se contrató a 18 jugadores en la que está incluido el colombiano Luis Felipe Cardoso que se desempeñará en la posición de defensa. "Cardoso llegó hoy (ayer) por la madrugada, en horas de la tarde se estará sumando a los demás jugadores en pretemporada iniciada ayer en el club El Bosque, en Chosica", dijo Picón Quedo.

El presidente del León asimismo refirió que junto a Navarro están en busca de un "9", "10" y "11" que deberían de concretarse en las próximas horas.

(Correo)

FISCAL SUPERIOR PIDE A FISCALES PRÁCTICA DE VALOR
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Huánuco, Manuel Cornejo y Falcón, invocó a los trabajadores administrativos y fiscales el respeto a la Constitución Política del Estado y la práctica de los valores como la justicia, vocación de servicio, respeto, dedicación, honradez, honestidad, parcialidad, integridad, objetividad, trasparencia y responsabilidad.

Fue durante el inicio del Año Judicial 2010, desarrollado ayer en horas de la mañana en el auditorio de la Presidencia de Fiscales Superiores de Huánuco, a la que asistieron trabajadores administrativos y fiscales de esa instancia de justicia, quienes también escucharon el mensaje de la Fiscal de la Nación.

"Invoco pues a ustedes que impriman todos estos valores a su actividad que desarrollan dentro de esta institución, solamente así la institución va ser grande", manifestó Cornejo Falcón.

Con respeto al Nuevo Código Procesal Civil (NCPC), la autoridad dijo que la capacitación corre por cuenta de los mismos trabajadores.
«La dificultad para capacitarnos es que no tenemos presupuesto, entonces lo que tenemos que hacer es capacitarnos por nuestra cuenta», agregó la autoridad fiscal.

Además reconoció que la falta del personal capacitado en el área de Medicina Legal no permite la utilización del los equipos modernos que recientemente han sido adquiridos: cámaras fotográficas, memorias, microscopio, entre otros.

En ese contexto dijo que el Ministerio Público sólo cuenta con infraestructura propia en la sede de la ciudad de Huánuco, mientras que para las provincias viene haciendo las gestiones respectivas para la donación de terrenos.

En las provincia de Dos de Mayo y Pachitea ha tenido resultado las gestiones.

(Ahora)

NUEVO DIRECTOR TERRITORIAL INVOCA A POLICÍAS TRABAJO, RESPONSABILIDAD Y RESPETO
Al asumir funciones como nuevo director de la XIX Dirección Territorial Policial (DIRTEPOL), el general Oswaldo Hernández Revollé demandó a su personal mayor trabajo, responsabilidad y respeto a la población. Fue durante su presentación en el patio de la institución donde cada lunes se realiza la formación.En su primera entrevista con la prensa, el general Hernández dijo que por disposición de su comando asume la DIRTEPOL Huánuco y que su intención era trabajar mañana, tarde y noche.

El alto Oficial dijo que siempre ha estado relacionado a Huánuco desde que era cadete de la Policía en el año 1974 y que se ha desempeñado como jefe de la Comisaría de Huacrachuco cuando era alférez, en la Dirección de Tráfico Ilícito de Drogas de capitán y jefe contra el Terrorismo cuando ostentaba el cargo de comandante.Anunció que realizarán un diagnostico respecto al accionar delin-cuencial en Huánuco con los informes que los diferentes jefes le entregarán, pero dijo que para un mejor desempeño del personal será necesaria la capacitación y especialización, así como también la implementación de un laboratorio de crimina-lística.Dijo que hoy estará visitando y presentándose con algunas autoridades, entre ellas el presidente regional Jorge Espinoza Egoavil con quien coordinará una serie de acciones.
(Ahora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario