viernes, 15 de enero de 2010

PRSEIDENTE REGIONAL DICE QUE INVESTIGACIONES DE OCI NO AMERITAN INVESTIGACIÓN PENAL

Sin incomodarse el presidente regional, Jorge Espinoza Egoávil, afirmó que de las 20 investigaciones sobre presuntas irregularidades en varias obras de su gestión que realizó el Órgano de Control Interno, ni una sola amerita denuncia penal, sólo procesos administrativos.
"A Procuraduría Anticorrupción van los casos que serán objetos de acciones judiciales, pero si será objeto de una acción administrativa no tiene porqué ir. Ningún caso amerita acción penal", justificó.

Consultado por la prensa si el famoso caso de las faenitas en la Red de Salud de Leoncio Prado no merece una denuncia penal, respondió que ya está judicializado porque fue denunciado por el director de la institución, lo que fue ratificado por el Gorehco.


Respecto a la investigación sobre el asfaltado millonario de la carretera Huánuco-Kotosh consideró que no amerita ninguna acción penal, sólo responsabilidad política que él asumió y responsabilidad administrativa para los funcionarios y técnicos regionales que ejecutaron el proyecto.

Sobre la cuestionada construcción de la defensa ribereña de Naranjillo, escuetamente dijo, que ha sido resuelto a través de la ejecución por administración directa de la obra.

Cuando le dijeron que asumió la presidencia regional con la frase de "Manos Limpias" y ahora no tiene casos denunciados, insistió que ninguna investigación amerita una acción penal, "no constituyen delito, pueden ser faltas de carácter administrativo inclusive civil pero no de carácter penal", esgrimió.

A los cuestionamien-tos del nuevo Consejero Delegado, respondió que obedecen a la falta de coordinación con la secretaria general, Zulma Picón, que les habría informado que ya se dieron el trámite respectivo a todos los informes.


Sin embargo, dijo que si el Consejo Regional lo cita para que explique sobre las investigaciones de OCI acudirá para explicarles lo mismo.

(Diario Ahora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario