lunes, 15 de febrero de 2010

º 3 MUERTOS Y 45 HERIDOS AL VOLCAR BUS DE LA EMPRESA LEÓN DE HUÁNUCO

Tres personas muertas y 45 heridos, fue el resultado de un aparatoso accidente ocurrido aproximadamente a la 1:30 de la madrugada del domingo en la Carretera Central, a sólo cinco kilómetros de Tingo María, en la turística zona conocida como La Alcantarilla. Un ómnibus de la empresa León de Huánuco que se dirigía de Pucallpa hacia Lima se despistó y dio a parar en las aguas de este balneario. El exceso de velocidad sería la causa del lamentable hecho.

De acuerdo a la versión de algunos pasajeros, el viaje se realizaba con total tranquilidad y la mayoría vencida por el sueño trataba de descansar, luego de haber tenido una parada en Tingo María, de pronto un violento movimiento del vehículo los despertó y en milésimas de segundo la muerte llegó a tres de ellos. El omnibus dio dos vueltas de campana y en medio de la oscuridad sólo sintieron que todos volaban unos sobre otros dentro de él. Luego el sonido de la caída al agua y los gritos desesperados y de dolor era general, pedían auxilio y pugnaban por salir a tierra firme.

Había ocurrido que, al parecer, el exceso de velocidad que imprimió Oswaldo Ureta Soto (42) al vehículo UO-4635, le hizo perder el control en un pequeño lugar accidentado de la vía, justo en la curva que llega hasta el balneario La Alcantarilla. El vehículo quedó con la parte delantera en medio del agua y en esa circunstancia, el copiloto David Tasayco Egoávil (33) perdió la vida, él se encontraba descansando en la bodega del ómnibus y no pudo salir, por lo que falleció ahogado.

Igualmente, perdieron la vida Luis Ordóñez Delgado y Javier Alfonso Armas Pachas, de sólo 7 meses de nacido. Las otras 43 personas resultaron heridas, siendo trasladadas al Hospital de Tingo María para recibir atención de emergencia. Quince de ellos presentaron mayor gravedad y quedaron internados en el nosocomio, en tanto que se determinaba el traslado de tres al hospital de Huánuco por la carencia de espacio.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario