miércoles, 3 de febrero de 2010

º ABIGEO MUERE EN TIROTEO EN HUACAYBAMBA

Un abigeo muerto y la recuperación de tres vacunos es el saldo de un enfrentamiento ocurrido la madrugada del 1 de febrero en el poblado de Nueva Esperanza en Huacaybamba.

Según reportes policiales el ataque a la patrulla policial encabezado por el comisario del sector se habría iniciado en la zona de Jaujín, hasta donde llegaron los policías alertados por los ronderos del lugar que informaron que unos abigeos que robaron vacunos de la provincia de Antonio Raymundo Llamellín, en Áncash se dirigían a Huacaybamba.

Tras el primer ataque, los delincuentes emprendieron su huída por los poblados de Cullunay, Cullcuy y Nueva Esperanza, donde finalmente fue abatido a balazos René Espinoza Haro (29) apodado "Toribio". La Policía presume que los sujetos se quedaron sin municiones tras el intercambio de disparos que dejó como saldo un muerto.

ARMAS. Cuando la fiscal Shirley Chaupis Guillermo llegó hasta el lugar para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, encontraron en poder de Toribio una pistola Pietro Bereta cañón corto calibre 9mm con una cacerina abastecida. Además encontraron una escopeta cuya munición calibre 12mm estaba percutado.

Órdenes de captura. La Policía informó que René Espinoza Haro tenía cuatro órdenes de captura por el juzgado de la zona por los delitos de hurto agravado y homicidio en el grado de tentativa. Luego de las diligencias preliminares realizadas por las autoridades en Nueva Esperanza, los restos del abigeo fueron trasladados a la morgue de Huacaybamba, para la necropsia de ley, mientras los cómplices, que serían cuatro, están en proceso de identificación por los agentes del orden que indagan de pueblo en pueblo.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario