martes, 9 de febrero de 2010

º EN NARANJILLO HURTAN CARTA FIANZA DE MEDIO MILLÓN DE SOLES

Un sospechoso hurto llamó la atención de las autoridades y población de Naranjillo, capital del distrito Padre Luyando, una carta fianza por medio millón de soles y una computadora fueron hurtadas y varias de las otras fueron desconfiguradas por personas que no violentaron las puertas para ingresar al local municipal de ese distrito. La sospecha recae en gente comprometida con el alcalde revocado, José Quiroz Alva, entre ellas su ex secretaria y actual regidora. Según se supo, en la máquina hurtada se encontraba almacenada información referente al examen de auditoría que se practica en ese municipio, que habría encontrado irregularidades e identificado a presuntos responsables.

Las primeras investigaciones señalan que el hecho ocurrió el fin de semana, justamente cuando se producían los desbordes del río Huallaga, que también afectó a esa jurisdicción. El vigilante Zacarías Sabino Durand, fue abordado por algunas personas, que le dijeron que en lugar de estar cuidando un edificio "que nos e iba a mover", debía acudir a prestar ayuda a los afectados por las inundaciones.

Las mismas investigaciones indican que ninguna de las puertas fue violentada, lo que hace presumir que quienes ingresaron son gente conocida y portan las llaves de las puertas. Se reportó la desaparición de una computadora laptop y varias de las otras máquinas fueron manipuladas y desconfiguradas. Asimismo, una carta fianza de medio millón de soles, otorgada por una institución bancaria garantizando a la empresa constructora JyR, que paralizó los trabajos de construcción del sistema de desagüe en Naranjillo, despareció en el mismo hecho.

En la municipalidad naranjillense se efectúa un examen de auditoría que investiga presuntas irregularidades cometidas por la gestión de José Quiroz Alva, quien hace poco fue revocado. Entre esta información que se encontraba en la laptop hurtada, se tiene el informe 003-2010, que precisa que al dejar el cargo la ex secretaria y gente de confianza del revocado alcalde, Karina Del Aguila Melgarejo, manifestó tener por recoger 720 bolsas de cemento de dos empresas distribuidoras, pero eso era falso.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario