jueves, 4 de febrero de 2010

º MINEROS HUANUQUEÑOS MUEREN EN OYÓN

Ocho mineros entre ellos un adolescente de 17 años, seis de ellos naturales de Huánuco, fallecieron tras una explosión en el interior de una mina de carbón ubicada en el sector de Gasuna, en la provincia limeña de Oyón.

El hecho ocurrió ayer en la madrugada, según la nota de prensa Nº 015 del municipio de Oyón, al promediar la 01:00 horas cuando los obreros realizaban sus labores diarias, sobrevino una explosión de una sustancia tóxica (gas nocivo) en la minera de carbón denominada Gazuna, a dos kilómetros y medio al norte de Oyón, camino a Cajatambo. Los cuerpos de los mineros quedaron regados en el socavón, tenían signos de asfixia y quemaduras, y por la expresión de sus rostros y extremidades, se deduce que algunos de los trabajadores lucharon por vivir.

Al conocer de la desgracia personal de la Municipalidad Provincial de Oyón, acudió en rescate de las víctimas y al lugar llegaron el fiscal Zareci Alvarado Espinoza, el mayor PNP Alipio Gracia, el secretario técnico de Seguridad Ciudadana, Sabino Ruiz Conejo y el gerente de Desarrollo Social del municipio, César García Milla. Las autoridades comprobaron que en el interior de uno de los socavones estaban los cuerpos sin vida de los 8 trabajadores y tras penosa labor los cadáveres fueron retirados uno a uno.

Los fallecidos son: Zósimo Juan Verde Robles (17), Eugenio Tello Olimbo (28), Eli Nuñez Trinidad (19), Rubén Tarazona Ortega (34), Arminio Luján Rivera (31) y Ángel Laureano Palacios Rojas (20), de Leoncio Prado, Huamalíes y Jacas Grande de Huánuco; también están entre las víctimas Guillermo Cayo Lestra y Armando Palacios Esquivel.

Los cadáveres fueron llevados a la localidad de Oyón para practicarles la necropsia de ley.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario