jueves, 25 de marzo de 2010

º ALCALDE DE AUCAYACU SE OFRECE COMO INTERMEDIARIO PARA DIÁLOGO CON SENDERISTAS

El alcalde del distrito de José Crespo y Castillo- Aucayacu, Wilder Miranda Ordóñez, se mostró de acuerdo con abrir diálogo con el remanente de Sendero Luminoso, tal como este grupo terrorista pide en sus volantes distribuidos en el Alto Huallaga.

En los diversos volantes que se distribuyen, Sendero está pidiendo pacificación, reconciliación alto al fuego y amnistía, pues son pedidos genéricos, no sabemos bajo qué condiciones quisieran que el Gobierno atienda sus pedidos, esas condiciones sólo está en la mente de ellos?, dijo.

Sin embargo, considera una oportunidad para abrir un espacio de diálogo, para saber bajo qué condiciones quieren reconciliación y pacificación. Tal vez son temas que podemos entrar en diálogo y si fuera así sería bueno para terminar con la violencia en nuestro país, afirmó Wilder Miranda.

Incluso dijo que si el Gobierno o alguna de las partes le dan la confianza, aceptaría participar como interlocutor y de esa manera buscar la paz en su pueblo. Agregó que la Cruz Roja también jugaría un papel importante.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario