domingo, 7 de marzo de 2010

º ALCALDE REQUISITORIADO DE JACAS FUE DETENIDO EN OPERATIVO

En un operativo de rutina desarrollado por agentes del Grupo 2 del Departamento de Investigación Criminal (Deincri), fue detenido el alcalde del distrito de Jacas Chico, provincia de Yarowilca, Wilgar Alfredo Donato Vargas, debido a que pesaba en su contra una requisitoria dictado por el Primer Juzgado Penal.

La intervención ocurrió aproximadamente a las 7 de la noche en la carretera Huánuco La Unión, en el sector de Yacutoma, cuando el burgomaestre se dirigía en una camioneta junto a otras personas, desde su distrito a la ciudad de Huánuco. Una vez verificado la orden judicial fue trasladado a Palacio de Justicia para ponerlo a disposición del juzgado correspondiente.

ORDEN JUDICIAL. Se supo que habían dos órdenes de captura en su contra, una de ellas determinada por el Quinto Juzgado Penal que el acusado habría logrado levantar hace algunas semanas; sin embargo, la otra dictada por el Primer Juzgado Penal estaba vigente por el delito de omisión a la asistencia familiar.

La ubicación y captura de Donato Vargas fue dispuesto el 20 de abril del 2009 por la juez Vilma Flores León debido a que fue declarado reo ausente en la demanda que le siguen por el delito de omisión a la asistencia familiar en agravio de Ling Donato Abad.

Su caso se conoció por intervención de sus adversarios días antes de las elecciones complementarias desarrolladas el 29 de noviembre pasado en el que fue candidato pero no ocurrió su detención. En esos comicios resultó ganador para reemplazar al revocado alcalde Santiago Salvador Palacios.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario