miércoles, 24 de marzo de 2010

º CALLES DE TINGO MARÍA ANEGADAS POR AGUA Y LODO

Luego de las intensas y prolongadas precipitaciones pluviales que soportó Tingo María, las aguas de la quebrada "Cushuro" inundaron gran sector de la ciudad, anegándolo con agua y abundante cantidad de lodo proveniente de los cerros adyacentes. Las viviendas y calles ubicadas en la zona norte, sufrieron el rigor de los daños.

Luego de las primeras evaluaciones de la situación el burgomaestre de la ciudad ordenó el traslado, inmediato y por el tiempo que sea necesario, del pool de maquinarias que pertenecen al municipio de Leoncio Prado para las acciones de limpieza integral, consistente en la remoción y transporte de todo el barro que llegó a las calles y viviendas. Esta labor se desarrolló por varias horas con el empleo de cargadores frontales, retroexcavadora, motoniveladora y volquetes.

La institución educativa Mariano Bonín, que terminó bastante afectada fue limpiada completamente con el empleo del camión cisterna. Esta misma labor de limpieza con uso de abundante agua fue trasladada a las calles Arequipa y otras.

Simultáneamente a esta tarea se llevó a cabo la descolmatación de algunos tramos de la quebrada Cushuro, a fin de evitar se siga desbordando y afectando esta zona.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario