domingo, 14 de marzo de 2010

º SIETE MUERTOS EN ACCIDENTE DE CARRETERA EN EL VALLE

La oscuridad de la noche, la imprudencia y el exceso de carga se juntaron para enlutar a siete familias de humildes campesinos. Ayer a las tres de la madrugada, un camión fuso de placa XO-7140 cargado con más de seis mil kilos de papas y 17 pasajeros se despistó en una carretera vecinal que une las zonas altas del distrito de Santa María del Valle con Huánuco, dejando como saldo siete muertos y dos heridos.

El hecho ocurrió cerca al centro poblado de Garbanzo. Milagrosamente ocho pasajeros resultaron ilesos, incluido el conductor identificado como Marcelo Rufino Gabriel (37), quien se dio a la fuga. En tanto, los heridos Eduardo Ramírez Martel y Paulina Ramírez Román fueron evacuados al Hospital Hermilio Valdizán con pronóstico reservado.

TRAGEDIA. El vehículo partió del centro poblado de Yacón (Santa María del Valle), a las dos y media de la madrugada con los más de 60 sacos de papas y verduras llevando encima de la carga a los campesinos que tenían como destino la feria sabatina ?De la chacra a la olla? que se realiza en Huánuco todos los sábados.

El siniestro ocurrió en el sector denominado San Juan Curva, cuando el vehículo giró bruscamente en una curva cerrada y luego de despistarse dio una vuelta de campana. La causa de las muertes aparentemente sería aplastamiento y asfixia dado que el camión tenía la carrocería totalmente cerrada.

Las víctimas mortales del accidente son: Vicente Ortega Nolberto (39) Exalta Ángel Clemente (49) Susana Sarabia Ramírez (32) junto a su hijo Ronaldinho Figueredo Sarabia (11) a quien le llevaban a la ciudad para comprarle sus útiles escolares; con ellos también dejaron de existir la familia conformada por Manuel Ramírez Martel (53) (papá), Lurdes Maylle León (22) (mamá) y su hija de tres años Gisela Ramírez Maylle.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario