sábado, 10 de abril de 2010

º HA PASADO UN AÑO Y CRIMEN DE ABEL SOTO NOS E ESCLARECE

Un día como hoy, el ex alcalde de Yarowilca, Abel Soto Ponciano (39), fue abatido de 15 balazos cuando conversaba con su vecino en la puerta de su casa ubicada en la urbanización Los Portales, en Amarilis.

A un año del crimen, el caso no está resuelto. Dos personas están recluidas en el penal de Potracancha por supuesta participación, ellos son: Miguel Ángel Valdivieso Aguirre y Florencio Valverde, quienes en las diligencias realizadas por el Segundo Juzgado Penal de Huánuco, que despacha Wilfredo Ramos Pino, negaron su participación en el hecho criminal.

Los otros procesados son: el alcalde del distrito de Aparicio Pomares, Ángel Isidro Silvestre; el funcionario de Transportes, Fausto Medrano Cecilio y el comerciante maderero José María Celemente Sifuentes. Además de los sujetos no habidos Jhime Guzmán Palavacino y Sammeer Alexis Acosta Espíritu.

El fiscal Edison Salas Barrueta, quien atendió el caso, solicitó al juzgado de turno la detención preventiva de otras dos personas: Rider Luis Aguirre Soto y Daniel Miche Atavillos, pero por razones que los familiares desconocen, ninguno de los dos fueron incluidos en las investigaciones.

ABOGADO. Los parientes de Abel culpan de la lentitud en las investigaciones a su ex abogado defensor, Jerónimo Villogas, a quien, dicen, no le contrataron sino que él mismo se acercó a ellos. �Desconocemos su intención, el mismo se ofreció para ayudarnos la noche que lo mataron a mi hermano, con el paso del tiempo nos dimos cuenta que el interés no era defendernos sino ganarse nuestros movimientos�, acusó un familiar.

Los familiares confían en que se conocerá la verdad y se identificará a quienes son los asesinos de Abel Soto.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario