miércoles, 21 de abril de 2010

º PILETAS DE AGUA SON INSUFICIENTES EN ASENTAMIENTOS HUMANOS

El agua, fuente esencial de vida, en la actualidad es la más carente y menos accesible. Sin ir lejos de la ciudad de Huánuco, en las zonas aledañas como el asentamiento humano de Moras Pampa, cientos de personas con baldes en las manos salen a diario y realizan largas colas para tomar un poco de este elemento básico, necesario para la actividad del hombre.

A 15 minutos de Huánuco, por una carretera angosta y con mucha polvareda se llega a Moras Pampa, un lugar triste y desolador, donde se observa entre 60 a 70 galones y baldes vacíos formando largas colas esperando ser llenados con agua, y junto a ellos madres y niños esperando.

NECESIDAD. Mientras otras personas disponen de este servicio a cualquier hora del día, más de 800 familias de esa zona, esperan a diario el líquido elemento.

Moras Pampa, está dividido en cinco sectores, cuenta con nueve piletas que no abastecen a toda esa población, porque la distribución es interdiaria y a veces llega dos o tres días después y solo por horas.

La pobladora, Analia Nonde Huayta, refirió que hay personas que no tienen agua ni para el almuerzo. �Aquí no llegan ni cisternas, si queremos comprar una galonera de agua tenemos que ir a la parte baja, allí cuesta un nuevo sol, más el pasaje son dos soles, si no tenemos nos quedamos sin agua�, narró.

Por el consumo de agua, la población paga de S/. 2.00 a S/. 2.50 por familia.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario