miércoles, 12 de mayo de 2010

º INCREMENTAN SUELDOS PARA CUBRIRI PLAZAS VACANTES EN ZONAS ALEJADAS DE HUÁNUCO

La distancia y la poca remuneración, son dos factores por los que muchos profesionales en salud desisten de ir a trabajar a uno de los 254 establecimientos existentes en la región Huánuco, sobre todo cuando estos se ubican en las provincias alejadas como Huacayabamba y Marañón, por lo que la población se perjudica.

Para mitigar el déficit de personal de salud en esos lugares, se lanzó una convocatoria con el incremento de sueldo a dichos profesionales, y así cubrir 76 plazas, de las cuales 63 son para enfermería y el resto para médicos, nutricionistas, psicólogos, entre otras áreas.

El incremento salarial para un profesional en enfermería para el puesto de Salud de Miraflores (Huamalies) será de S/.1,400, mientras que para Cholón y San Buena Ventura (Marañón) S/. 2,000. Anteriormente, ganaban menos de mil soles. Un médico para la provincia de Huacaybamba percibirá S/.3,800

El director de Salud Heriberto Hidalgo Carrasco refirió que, pese a estos nuevos contratos, continuará el déficit de personal asistencial en las zonas distantes.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario