sábado, 1 de mayo de 2010

º SEIS PERSONAS MURIERON EN ACCIDENTE EN LA CARRETERA CENTRAL

Seis personas que se dirigían a Jauja en Junín para celebrar el Día del Trabajo murieron con múltiples golpes y fracturas, luego de que el auto en el que viajaban se estrellara fuertemente con un camión en el Km. 28.00 en la Carretera Central, cerca al distrito de Chacapalpa, La Oroya.

El vehículo menor, de placa AIJ-670, conducido por José Javier Ricaldi Rey (43) se convirtió literalmente en la tumba de tres mujeres, un varón y dos niñas.

Según las primeras indagaciones, el auto habría querido adelantar a otra unidad en una recta ciega, pero en ese intento se entregó al tráiler de placa YH- 3758 � ZG-9412 conducido por Fredy Nolasco Verástegui que llevaba piedras de Chacapalpa a Cerro de Pasco.

Por las evidencias, el pesado vehículo quiso evadir al auto pero ni los frenos le sirvieron, dando a parar a una cuneta pluvial.

Todo parece indicar que el causante de la tragedia fue el sobreviviente conductor del auto que inexplicablemente invadió el carril contrario. Momentos antes, éste permitió que subieran a su carro ocho pasajeros, dos damas y una niña en el asiento del copiloto y tres pasajeros adultos y una niña en la parte posterior.

Los dos menores murieron en brazos de sus madres que en su instinto maternal trataron de proteger a sus hijas pereciendo juntas a escasos días de celebrarse el Día de la Madre.

Con la presencia del fiscal, se identificaron los cuerpos de Vidal Leonidas Camac (49), Emily Siony Chávez Ponce (1) que murió con su mamá Ancelma Ponce Camacho (29), Chirinos Lorenzo Nery Dionisia (48) que viajaba con una fémina de aproximadamente 35 años y una niña de dos años que no fueron identificadas.

Mientras tanto Juan Chávez Quintana, minero de Morocha quedó herido del accidente además del chofer del auto que fueron trasladados al hospital de EsSlud de La Oroya por personal de la Policía de Carreteras al mando del capitán PNP Carlos Taver Rojas.



LEVANTAMIENTO. Por orden del fiscal Luis Alcántara se realizó el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados a la morgue de La Oroya donde el médico Luis Bustamante, certificó la muerte de las seis personas por TEC grave y fuertes lesiones.

El fiscal señaló que el chofer del auto, luego de ser atendido en el hospital será detenido y derivado al juzgado para determinar su responsabilidad.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario