viernes, 4 de junio de 2010

º DETIENEN A CHOFER QUE TRANSPORTABA 17 KILOS DE COCAÍNA

Transportando 17 kilos con 160 gramos de clorhidrato de cocaína en el tanque del combustible fue detenido ayer el chofer de un automóvil que llegaba a Huánuco, procedente de Aucayacu. Una joven que viajaba con él también fue detenida.

Teodorito Saldaña Domínguez (30) dijo que una persona al que conoce como Juan le pidió trasladar el vehículo de placa BQF-167 a Huánuco y le orientó buscar línea en alguna empresa para trabajar en la ruta a Tingo María.

Dijo no haber sabido que en el tanque habían sido camuflados 18 paquetes de clorhidrato de cocaína hasta que lo intervinieron en Rancho y descubrieron la droga.

Saldaña Domínguez refirió a las autoridades que trabajaba en Aucayacu como taxista circunstancias que conoció a Juan quien el día martes lo interceptó en la plazuela de Aucayacu para pedirle que viaje a Huánuco.

Él aceptó y se encontraron a las 6:30 de la mañana de ayer en el cruce de la carretera que conduce a Tingo María y Pucallpa, como habían acordado.

La joven que lo acompañaba relató que Teodorito la recogió en Tingo María cuando esperaba carro en el paradero a Huánuco. Al verla, según Vilma Jerónimo Espíritu, el chofer que la conocía porque vive en Aucayacu se ofreció trasladarla a Huánuco para que no gastara en pasaje.

La Policía ha identificado al propietario del vehículo como Juan César Bravo Hinostroza, quien sería el que dio el vehículo al detenido. En presencia de él y dos Fiscales, la Policía Antidrogas descubrió la caleta y retiró los 18 paquetes de clorhidrato de cocaína.
(Diario Ahora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario