martes, 3 de agosto de 2010

º MILAGRO. NIÑO CRISTIAN ASCA QUE RECIBIÓ IMPACTO DE UNA PIEDRA EN LA CABEZA SE RECUPERA


El niño Cristian Asca Bonilla de 10 años, de quien los médicos de Huánuco dijeron que tenía muerte cerebral y las posibilidades de vida eran mínimas, para alegría de sus padres se recupera favorablemente, y hoy será dado de alta del Hospital del Niño, donde permaneció internado desde hace más de un mes y medio.

El jefe del Departamento de Cirugía del referido hospital, Castilla Bustines, indicó que Cristian, salió del estado de coma en la que permaneció casi un mes. En adelante le toca dar otro paso importante, que es su tratamiento de recuperación para que pueda articular su cuerpo y volver a caminar.

"El área de rehabilitación no puede tenerlo como internado, pero si con consultas ambulatorias, pero estamos haciendo lo posible para que sigua recibiendo atención", declaró el médico.

Cristian, ya sonríe y habla, reconoció a sus padres y cuando se recupera desea volver a ver al equipo de sus amores, el León de Huánuco.

Por su parte, el congresista Aníbal Huerta y su esposa Matilde Fernández, quienes anunciaron apoyarlo hasta su recuperación total, dijeron que posiblemente sea trasladado al Hospital Vigil para su rehabilitación.

En tanto, José Asca, padre del menor símbolo, agradeció a todos quienes desde sus hogares oraron por la recuperación de su hijo.

ACCIDENTE. Como se recuerda, el 13 de junio, cuando el León de Huánuco ganó por 6 goles a 1 al Sporting Cristal, personas que hasta la fecha no fueron identificadas por las autoridades, arrojaron piedras desde el cerro Visagaga. Una de las piedras impactó en la cabeza del menor, dejándole al borde de la muerte.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario