sábado, 23 de enero de 2010

º ALCALDE DE AMARILIS CULPA A GERENTES POR OMITIR FUNCIONES

Se lava la mano como Pilatos. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Sergio Martínez Fernández, se eximió de responsabilidades y afirmó que en su momento remitió al despacho de los gerentes y funcionarios, el pedido de información de la presente gestión solicitado por el dirigente del Frente de Defensa de dicho lugar, Scott Aguirre Tucto.

Precisó, que ese pedido lo da trámite la Secretaría General de la municipalidad hacia los gerentes y funcionarios que corresponden y son ellos los que deben resolver el tema, pero al parecer hicieron caso omiso. "Hay responsabilidades, pues yo no trato de tapar a nadie y si hay omisiones, hay que sancionar a los responsables, porque las normas son para cumplirlas", dijo Martínez refiriéndose a la Ley Transparencia y Acceso a la Información.

Refirió que está llano a dar información a cualquier dirigente que lo solicite, siempre y cuando éste cumpla con la normatividad que se exige, es decir pagar por el derecho de copia de los documentos de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Martínez señaló que el dirigente Scott Aguirre, no cumple con pagar para recibir la información que solicita. Además no descartó la posibilidad de sancionar a los gerentes en cuyas manos estuvieron los documentos solicitados por el dirigente vecinal y que en su momento no dieron curso.

Sin embargo, Scott Aguirre luego de agotar toda la vía administrativa presentó ante el juzgado respectivo la demanda de habeas data, el cual fue concedido por el Primer Juzgado Mixto que despacha, Yofre Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario