lunes, 8 de febrero de 2010

º HUAYCO INTERRUMPE CARRETERA MARGOS - JESÚS

Una verdadera odisea viven los pasajeros que viajan por la zona de Margos, Chaulán y otros distritos de la provincia de Lauricocha, como Jesús y Cauri, ante las constantes lluvias que azotan la región. Varios tramos de la carretera hacia esa zona quedaron interrumpidas.

La vía por esa ruta se encuentra en pésimas condiciones y abandonada, y con la temporada de invierno la situación se agrava aún más. Los cientos de pasajeros que se trasladan a Yarumayo, Chaulan, Margos, Jesús y Cauri, tienen que caminar algunos tramos llevando en hombros su equipaje y a sus pequeños hijos y poder llegar a tiempo a su destino.

Las zonas más criticas son la quebrada de Ushunigog, Paccha, Tullca Yacu, Lucmapata y Tienda Machay, pese a que algunos lugareños están limpiando la zona de huaico, no es suficiente para que los transportistas sigan su ruta, porque la carretera está fangosa y por temor a sufrir alguna desgracia, no se atreven.

Desde el lugar denominado Lucmapata se tienen que regresar a Huánuco. Mientras tanto, los pasajeros que vienen de Margos y Chaulán lo hacen caminando hasta el centro poblado de Chullay y desde ahí toman un colectivo para Huánuco.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario